29/04/2024
09:27 AM

Harry y Meghan deben devolver 8 millones de euros en regalos

  • 30 mayo 2018 /

El protocolo real no permite que los duques de Sussex reciban a regalos por motivo de su enlace.

REINO UNIDO.

Tras la boda del año, el príncipe Harry y Meghan Markle, ahora duques de Sussex, se vieron inundados de regalos provenientes de empresas, firmas, celebrities y personas desconocidas que según las normas no pueden aceptarse para evitar que se explote con fines comerciales.

“Los obsequios ofrecidos por personas privadas que viven en el Reino Unido y que no son personalmente conocidos por miembros de la familia real deben rechazarse cuando existan dudas sobre la procedencia o las motivaciones del donante', establece la normativa. Por otro lado, hay otra razón, tal y como se puede leer en la web oficial. “Por razones de seguridad, el Equipo de Correspondencia de la Reina no puede aceptar regalos que no hayan sido solicitados”.

Por eso la pareja tiene que devolver casi 8 millones de euros en regalos que se les dieron para su boda.

Hay que recordar que la pareja pidió como regalo de boda que se hicieran donaciones a alguna de las causas benéficas que ellos apoyan, además, según trascendió más tarde, elaboró una pequeña lista privada para los amigos más cercanos y miembros de la familia con artículos para el hogar. Sin embargo, eso no impidió que el Palacio de Kensington recibiera un aluvión de paquetes.