15/04/2024
12:48 AM

Desvelarán estatua en honor a la Princesa Diana

El monumento será develado el 1 de julio de 2021

Inglaterra.

La estatua en honor a la fallecida Princesa Diana de Gales se revelará el próximo año, el 1 de julio, cuando sería su 60 aniversario.

Los Príncipes William y Harry de Inglaterra, a través de un comunicado en conjunto, emitido por el Palacio de Kensington, anunciaron la noticia.

'La estatua que el Príncipe William y el Príncipe Harry han encomendado para recordar a su madre, Diana, Princesa de Gales, será instalada el próximo año, en el que hubiese sido su 60 aniversario', dice el texto.

Foto: La Prensa

Diana era conocida como 'la princesa del pueblo', por su labor humanitaria con los necesitados.
Será en el Jardín Sunken, del Palacio de Kensington, donde será colocada la figura, que fue anunciada desde 2017, en el vigésimo aniversario luctuoso de Diana.

'Los Príncipes esperan que la estatua ayude, a quienes la visiten en el Palacio, a reflexionar sobre la vida y legado de su madre', continúa el comunicado.

El monumento será esculpido por Ian Rank-Broadley, quien es reconocido por la representación de la Reina Isabel que aparece en todas las monedas del Reino Unido y la Mancomunidad desde 1998.

Foto: La Prensa

Diana de Gales en una foto de archivo junto a sus hijos, los Príncipes Harry y William de Inglaterra.
La escultura ha tenido progresos, pero su colocación se retrasó debido a la pandemia del coronavirus.

El homenaje a la llamada 'Princesa del Pueblo' es de las pocas tareas en conjunto que aún tienen pendientes William y Harry, quienes han hecho públicas sus diferencias desde hace meses.