El Observatorio Español de Internet acaba de hacer público un estudio que revela que el Rey Juan Carlos I se ha convertido en la marca con peor reputación.
Y es que el monarca alcanza la peor reputación digital en una marca personal en los últimos años debido a las noticias perjudiciales sobre su persona, los tuits críticos con el emérito y las peticiones de firmas online para retirar su nombre de espacios públicos.
El que fuera Rey de España durante 38 años y candidato incluso a Premio Nobel de la Paz ya se ha convertido en la marca personal más vilipendiada de la red.
Una imagen de archivo de la Familia Real Española.
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Las frases asociadas a Don Juan Carlos en motores de búsqueda como Google y que arrojaban resultados como monarquía o familia real se han modificado por ' Rey Juan Carlos donde está', 'se va de España', 'exilio' o 'corrupción'.
El Observatorio Español de Internet apunta a que el monarca ya es la marca personal con más contenidos perjudiciales de España.
Su demanda en los buscadores ha pasado de 40 mil 500 peticiones mensuales a más de 3 millones.
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Junto a los medios de comunicación, Twitter ya es uno de los canales con mayor propagación, hashtags como #JuanCarlosofSpain o #HuidaJuanCarlos congregan a decenas de miles de usuarios.
La crisis reputacional del Rey en Internet sobrepasa a la de personajes como Donald Trump o Iñaki Urdangarin, su salida del país ha sido portada en los principales rotativos extranjeros y su imagen y la de la institución a la que representa se han visto seriamente dañadas.