29/04/2024
12:34 AM

El Rey Juan Carlos tiene la peor reputación en internet

El Observatorio Español de Internet apunta a que el monarca ya es la marca personal con más contenidos perjudiciales de España

Madrid, España.

El Observatorio Español de Internet acaba de hacer público un estudio que revela que el Rey Juan Carlos I se ha convertido en la marca con peor reputación.

Y es que el monarca alcanza la peor reputación digital en una marca personal en los últimos años debido a las noticias perjudiciales sobre su persona, los tuits críticos con el emérito y las peticiones de firmas online para retirar su nombre de espacios públicos.

El que fuera Rey de España durante 38 años y candidato incluso a Premio Nobel de la Paz ya se ha convertido en la marca personal más vilipendiada de la red.

Foto: La Prensa

Una imagen de archivo de la Familia Real Española.

Las frases asociadas a Don Juan Carlos en motores de búsqueda como Google y que arrojaban resultados como monarquía o familia real se han modificado por ' Rey Juan Carlos donde está', 'se va de España', 'exilio' o 'corrupción'.

El Observatorio Español de Internet apunta a que el monarca ya es la marca personal con más contenidos perjudiciales de España.

Su demanda en los buscadores ha pasado de 40 mil 500 peticiones mensuales a más de 3 millones.

MIRA: El rey Juan Carlos I abandona España ante el escándalo por sus presuntos negocios

Junto a los medios de comunicación, Twitter ya es uno de los canales con mayor propagación, hashtags como #JuanCarlosofSpain o #HuidaJuanCarlos congregan a decenas de miles de usuarios.

La crisis reputacional del Rey en Internet sobrepasa a la de personajes como Donald Trump o Iñaki Urdangarin, su salida del país ha sido portada en los principales rotativos extranjeros y su imagen y la de la institución a la que representa se han visto seriamente dañadas.