25/04/2024
06:55 PM

Trump pone en su lugar a Harry y Meghan tras mudarse a los EEUU

  • 29 marzo 2020 /

Donald Trump envió mensaje claro a los duques de Sussex: no recibirán ningún trato especial en Estados Unidos y muchos menos seguridad gratuita, como la que tuvieron en Canadá.

Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reaccionó a la reciente mudanza de los prontos ex miembros de la realeza, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

A través de su red social favorita, Trump dejó claro a los duques de Sussex que no esperen un trato especial en el país.

“Soy un gran amigo y admirador de la Reina (Isabel II) y el Reino Unido.”, inicia el mensaje de Trump publicado en su cuenta de Twitter.

'Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino (Unido), residirían permanentemente en Canadá. Ahora que han dejado Canadá para venir a EE.UU., sin embargo, EE.UU. no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!', expresó tajante el mandatario.

Sus declaraciones se dan solo días después que la polémica pareja viajara desde Vancouver para presuntamente establecerse de forma permanente en California, estado natal de Meghan.

ADEMÁS: Mientras Harry y Meghan se aislan, William y Kate enfrentan crisis por coronavirus

Mientras residieron en Canadá la Corona Británica pagó los gastos de la seguridad de la pareja, que pese a desear una vida “normal” con su renuncia a sus deberes en la monarquía, no deseaban ceder los beneficios. Se especula que el Gobierno de Justin Trudeau también asumió algunos gastos.

Se estimaba que el coste de seguridad de los duques de Sussex en Canadá podía ascender a unos 1,7 millones de dólares canadienses al año, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

Meghan y Harry dan la espalda a la Familia Real

Con su mudanza, demasiado inconveniente en medio de una crisis como el coronavirus, los duques de Sussex despertaron el descontento entre los seguidores de la Familia Real, ya que prefirieron dedicar tiempo a su traslado y daban la espalda a la familia de Harry.

Según el medio británico Daily Mail, Meghan Markle le habría prohibido al príncipe Harry viajar a Reino Unido para ver a su padre, el Carlos de Gales, quien reveló que dio positivo por COVID-19 el pasado 25 de marzo.

MIRA: Carlos se reunió con la reina Isabel, Harry y Meghan antes de dar positivo por coronavirus

Mientras tanto el hermano mayor de Harry, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, enfrentan la crisis y asumen nuevas responsabilidades para cuidar a la Familia Real.

Meghan quiere ser una estrella de Hollywood

Según The Sun, Meghan y Harry decidieron mudarse a California, EEUU, para estar más cerca de su equipo de Hollywood, con el que – más Meghan que Harry- se abrirán paso en el mundo del espectáculo.

La noticia del cambio de residencia coincide con el anuncio que esta semana hizo Disney sobre su primera colaboración con Markle, quien prestará su voz para narrar un documental sobre naturaleza llamado 'Elephant'.

Se trata del primer trabajo relacionado con el mundo audiovisual para la actriz estadounidense después de que decidiera abandonar Hollywood para casarse en 2018 con el príncipe Harry de Inglaterra.