25/04/2024
12:04 AM

El príncipe de Hannover vende castillo por un euro

  • 03 diciembre 2018 /

El castillo de Marienburg fue vendido por el príncipe Ernesto Augusto ya que no podía seguir costeando su mantenimiento.

Alemania.

El príncipe de Hannover, Ernesto Augusto, decidió vender el Castillo de Marienburg porque el precio de mantenimiento ya era demasiado elevado, reportó El País.

'Ha sido una decisión de gran importancia para mi familia. Hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservarse para el público', declaró Ernesto Augusto jr. (Ernst August).

El inmueble fue vendido a la empresa Llemak Inmobilien por el simbólico precio de un euro; se calcula que la nueva propietaria deberá invertir al menos 30 millones de euros para remodelar el castillo, aunque hay expertos que señalan que la inversión mínima deberá ser de 60 millones para contrarrestar los daños.

El príncipe, de 35 años, declaró que los gastos ya eran excesivos y ya no podía hacerse cargo de la propiedad.

Ernst August de Hannover

Ernst August de Hannover (d) y su esposa Ekaterina Malysheva (i)

Desde 2005, Ernesto Augusto tuvo que vender algunos tesoros históricos para darle mantenimiento al castillo, que cuenta con 135 habitaciones, posteriormente tuvo que invertir 44 millones de euros para reparar una torre que tenía daños estructurales.

Mira: Meghan Markle crea 'tensión' entre Harry y William, según reportes

El Gobierno de Hannover y el príncipe llegaron a un acuerdo para crear una fundación que administrará las mil 700 obras de arte que se encuentran al interior del recinto.

'Seguiré estando unido a Marienburg, aunque de otra forma', declaró el príncipe.