Más noticias

Boda real del príncipe Harry y Meghan Markle: dónde verla en vivo

La ceremonia religiosa iniciará a las 12:00 pm, hora de Londres, 5:00 de la mañana, hora de Honduras.

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Foto archivo AFP

Londres, Inglaterra.

Este sábado 19 de mayo se celebra la esperada boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry desde la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en Inglaterra.

Así como fue la boda entre el príncipe William y Kate Middleton en 2011, la boda de Harry y Meghan también será transmitida por diferentes canales al rededor del mundo, además de contar con transmisiones en redes sociales y YouTube.

Te damos algunas opciones para que no te pierdas este magnífico evento.

1. Cómo ver la boda por televisión

La BBC será la cadena oficial que transmitirá la boda desde la el Castillo de Windsor, también darán cobertura los canales CBS, ABC, NBC y E! Entertainment Television, entre otros.

Las cadenas de televisión que transmitirán en vivo y en español serán ¡Hola! TV, Univisión y Telemundo, entre otros.

2. Cómo ver la boda por Internet

Diario LA PRENSA dará cobertura a la boda real a partir de las 2:00 am, hora local, a través de su sitio web y todas sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

El canal PBS transmitirá el evento en vivo a través de su canal en YouTube.

La cadena estadounidense CBS transmitirá en vivo desde su canal oficial en YouTube todo el acontecer de la boda de Meghan y Harry.

También se espera que el enlace sea transmitido por el canal oficial de Youtube de la casa real, así como lo hicieron en la boda de William y Kate, aunque todavía no han dado una declaracion oficial. Da click aquí para ir al canal: The Royal Family

3. Cómo ver la boda desde el celular
Si no tienes acceso a un televisor pero tienes tu teléfono celular o tableta puedes descargar las aplicaciones de ABC o NBC, donde podrás ver la boda en vivo y gratis sin necesitar de autenticación.

¿A qué hora inicia la boda entre Harry y Meghan?

- 09:30 AM (02:30 am Honduras): los invitados a la ceremonia en la iglesia de San Jorge empiezan a ocupar sus puestos. Llegan en carroza hasta la Torre Redonda (Round Tower) del castillo y caminan hasta la puerta sur de la iglesia.

- 11:00 AM (04:00 am Honduras): llegan a la iglesia los últimos invitados no miembros de la familia real.

- 11:20 AM (04:00 am Honduras):: los miembros de la familia real empiezan a llegar en auto o a pie. Entran en la capilla por la puerta Galilea, en el costado sur, la única puerta de la iglesia original del siglo XIII que queda.

El príncipe Harry y su padrino, su hermano William, llegan a la escalinata oeste de la iglesia, probablemente a pie.

Será entonces cuando Markle y su madre Doria Ragland dejen el lugar en el que pasaron la noche y vayan en auto hasta la iglesia.

Las damas de honor se le unirán antes de entrar en la iglesia, también por la escalinata oeste.

-12:00 pm (05:00 am Honduras): empieza la ceremonia. Meghan caminará hasta el altar, debido a las últimas informaciones todavía no se sabe si su padre, Thomas Markle, la entregará en el altar.

-01:00 PM (06:00 am Honduras): los recién casados abandonan la iglesia por la escalinata oeste.

Los miembros de la familia les saludarán desde las escaleras cuando partan para un paseo en carroza por Windsor de aproximadamente 25 minutos.

El recorrido pasará por la calle principal de la ciudad y la avenida arbolada que lleva al castillo de Windsor, donde concluirá.

La carroza elegida es la Ascot Landau, e irá escoltada por el Regimiento montado de caballería (Household Cavalry Mounted Regiment). Cuatro caballos grises, como es la tradición con la familia real británica, tirarán de la carroza.

Si hace mal tiempo, la carroza elegida será la 1830 Scottish, que tiene unas ventanas mayores y paneles transparentes en el techo.

-Almuerzo: recepción que ofrecerá la reina Isabel II en el salón San Jorge del castillo a la pareja y a los 600 invitados de la iglesia. Luego, los recién casados y miembros de la familia real posarán para las fotos oficiales, que tomará Alexi Lubomirski.

- Noche: el padre de Harry, el príncipe Carlos, organiza una fiesta privada para 200 amigos y familiares en la Mansión Frogmore.