17/04/2024
01:05 AM

Kate y Guillermo hacen historia con boda real

  • 29 abril 2011 /

Los últimos detalles de la Boda Real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Una elegante Kate Middleton caminó hasta el altar de la Abadía de Westminster para contraer matrimonio con el príncipe Guillermo, mientras centenares de fanáticos se congregaban en las calles de Londres, con la esperanza de ver brevemente a la pareja que se espera revitalice la monarquía.

Mientras los futuros reyes de Inglaterra emprendían su nueva vida de casados, se calcula que unas 2.000 millones de personas observaban por televisión el acontecimiento. La pareja parecía nerviosa pero feliz y recitó sus votos sin titubear ante el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

Un millón de entusiastas —y un puñado de manifestantes— ocuparon las zonas en torno al Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y otros edificios históricos de Londres. Desde el amanecer, las multitudes agitaban banderas frente a las cámaras de televisión, bajo un cielo cubierto y temperaturas moderadamente frías. Estallaron aplausos cuando se encendieron enormes pantallas de video en la plaza Trafalgar y el parque Hyde.

'Will, no es demasiado tarde', proclamaba un cartel alzado por una admiradora vestida de novia.

El vestido de novia de Middleton, color marfil con encajes, fue diseñado por Sarah Burton de la casa Alexander McQueen, y llevaba el pelo recogido en parte y decorado con una tiara. Guillermo vestía el uniforme escarlata de la Guardia Irlandesa, una señal de apoyo a las fuerzas armadas y un refuerzo para su imagen de militar de carrera.

A pesar de todos los pronósticos, salió el sol en el momento que Middleton bajó del Rolls-Royce.

Guillermo lució un traje escarlata de la Guardia Irlandesa, en señal de apoyo a las fuerzas armadas y en un intento por reforzar su nuev imagen de hombre dedicado al ejército. Guillermo y Kate recibieron su primer regalo de bodas real de parte de la reina el viernes: los títulos de duque y duquesa de Cambridge.

La madrina Pippa Middleton llevaba un vestido y peinado sencillos, en tanto el padrino, príncipe Enrique, vestía uniforme militar de parada. Las niñas del cortejo estaban ataviadas con vestidos color crema y flores en el cabello.

Los novios recitaron sus votos sin titubear ante el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

La pareja, sonriente, paseó hasta el Palacio de Buckingham en una carroza real construida en 1902, escoltada por cuatro caballos blancos. El palacio ofrecerá dos fiestas: la de la reina, para 650 invitados, y una cena para 300 amigos íntimos.

La reina y su esposo han dicho que planean irse durante la tarde, a fin de dejar que los jóvenes disfruten con soltura de la fiesta —y dejar que Enrique de su discurso de padrino sin la presencia de sus octagenarios abuelos.