27/04/2024
10:38 AM

Saqueadores de casas se visten con uniformes de empresas de servicios

  • 28 septiembre 2019 /

Como parte de las operaciones de la Semana Morazánica se patrullarán los barrios y colonias

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una nueva modalidad de robo a viviendas está poniendo en alerta a los sampedranos.

    Esta consiste en que los robaviviendas se hacen pasar por contratistas de la Empresa Energía Honduras (EEH), ingresan a las colonias en vehículos pick-up, portando escaleras y varios equipos, cortan el fluido eléctrico y al salir el dueño de la casa, lo encañonan y la saquean.

    La semana pasada afectados por este delito denunciaron que fueron víctimas de tres facinerosos que vestían uniformes de dicha empresa, cortaron la acometida y cuando la persona que estaba en la vivienda abrió la puerta de la sala para ver lo que ocurría le expresaron que no habían pagado el recibo de la energía y por ende se le cortaba el suministro.

    LEA: Mujer que fundó asociación para niños con parálisis gana premio Quetglas 2019

    Afortunadamente la propietaria no abrió el portón y les manifestó que llamaría a su esposo para saber qué pasaba y le volvieron a reconectar el cable eléctrico y luego se fueron hacia otra casa donde sí lograron su objetivo.

    Operativos.

    Eny Vega, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona norte, expresó que durante el feriado largo se realizarán patrullajes en los barrios y colonias de la Capital Industrial con efectivos de la Policía Militar y Nacional a fin de prevenir este tipo de ilícitos.

    Señaló además que en se harán saturaciones en las zonas conflictivas y se harán retenes en las salidas de la ciudad.

    Dijo que como parte de las estrategias de seguridad durante los operativos se harán revisiones a los vehículos con el objetivo de que anden sus documentos en regla y los automóviles del transporte público que porten su respectivo permiso para salir de la ciudad a los diferentes puntos turísticos del país.

    “Es importante hacerle el llamado a la población para que estén atentos a cualquier incidente o alguna acción que miren irregular en su barrio o colonia para que pueden hacer las denuncias correspondientes a las líneas 911 o 143 o que se acerquen a una posta policial o un destacamento militar para que hagan efectiva la denuncia”, expresó Vega.

    Reiteró que aunque haya operativos en los ejes carreteros no se descuidarán los patrullajes en los barrios y colonias.

    “Desde la semana previa al feriado morazánico se hicieron las operaciones de seguridad en esas zonas para poder contrarrestar cualquier incidencia delictiva y ya la próxima semana los miembros de la institución continuarán”, aseguró Vega.

    En la zonas comerciales y financieras también se desarrollarán operativos a fin de evitar que la población sea asaltada.