27/04/2024
12:01 AM

Mipymes se lucen con productos de temporada navideña

Más de 160 productores nacionales que conforman el Bazar Navideño esperan altas ventas.

    San Pedro Sula.

    Los micro, pequeños y medianos empresarios ( mipymes) han renovado su creatividad y buen gusto para elaborar productos tradicionales y de temporada que ofrecen a excelentes precios en el Bazar Navideño.

    El Bazar Navideño, que es una edición especial del Bazar del Sábado, abre todos los días hasta el 23 de diciembre. El centro de convenciones Laureles de Expocentro está ocupado por más de 160 pequeños empresarios que ofrecen todo tipo de productos.

    Quienes visiten el lugar podrán comprar jaleas, aderezos, rosquillas, torrejas y mangos en miel, tamales, ticucos, montucas, cerdito copaneco, atol de elote, tarjetas navideñas elaboradas a mano, empanadas, tacos, jardinería, artesanías, sombreros pintados a mano y bisutería.

    Emprendedores: Hondureño transforma globos en obras de arte en San Pedro Sula

    Génesis Rodríguez es una microempresaria que ofrece seis tipos de jaleas. Entre las favoritas están las de jalapeño-chipotle, fresa-mora y tomate-albahaca. También ofrece quesos de cabra. Todo a L100 cada uno.

    Bazar Vilma Venegas elabora y pinta cobertores a mano.

    “Todos los productos que ofrecemos son orgánicos, también vendemos productos keto para las personas que cuidan la dieta. Tenemos jaleas, panes y rompopo keto, que es sin azúcar”, detalló.

    Luis Rivas, propietario de una microempresa dedicada a la elaboración y venta de vinos artesanales con cero alcohol, también confía en el apoyo por parte de los sampedranos en el consumo del producto nacional.

    La microempresa Vinos Doña Esperanza ofrece siete tipos de vinos: de jaboticaba, uva negra, de rambután, mora, fresa, ciruela china y marañón.

    “Esperamos que vengan y conozcan nuestros productos, que tienen muy buena calidad”, dijo Rivas.

    Bazar Amy Guardiola tiene rompopo y torrejas en miel.

    Rompopo y torrejas

    Junto a su esposo de origen costarricense, la hondureña Amy Guardiola es dueña de la pequeña empresa Delicias Catrachas. Ofrece rosquillas, empanadas y alporas de Santa Bárbara, rosquillas de Olancho, rompopo, rosquillas en miel, torrejas y quesadillas. “El rompopo y la torreja en miel las elaboro ahorita por Navidad, los demás productos todo el año”, dijo. Guardiola apuntó que ser emprendedor en Honduras es difícil, porque las limitaciones para tener un local comercial son muchas.

    Para quienes quieran regalar o comprar ropa para lucir en estas fechas especiales, la moda lenca puede ser una buena opción. Dunia Vásquez elabora varios estilos de ropa para hombre y dama. “Pueden venir hacer sus compras para ellos mismos o para regalar. Pedimos que apoyen el emprendimiento”, enfatizó.

    Con 82 años, Vilma Venegas demuestra que cuando hay deseos todo se puede. Tiene 40 años de experiencia en la elaboración de manualidades pero hace tres que lo convirtió en un negocio para mantenerse activa y a la vez para obtener ingresos. Ofrece cobertores para electrodomésticos protectores de tela y bolsas de tela.