28/04/2024
10:27 AM

Conapremm espera revisar 2,000 buses

  • 23 febrero 2024 /

El permiso extraordinario tiene un costo de 200 lempiras, pero para obtenerlo también deben contar con documentos en regla

Trámite. Tienen hasta el 28 de marzo

SAN PEDRO SULA. Los transportistas tienen hasta el 28 de marzo para someter sus unidades a revisiones físico-mecánicas si quieren salir de excursión durante Semana Santa.

Las autoridades de las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inauguraron oficialmente las revisiones físico-mecánicas para unidades que saldrán en excursión antes y durante la Semana Mayor, esto como parte de una campaña de verano seguro.

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informaron que este año esperan superar la cifra de buses inspeccionados en 2023, que fueron 5,828, y la meta es llegar a los 6,000.

Las unidades deben estar en un buen estado mecánico, contar con el certificado de operación, boleta de revisión, extintor y triángulo para poder obtener el permiso, que tiene un costo de 200 lempiras y es válido durante Semana Santa.

Alfredo Cerros, delegado regional del IHTT, manifestó que en la zona noroccidental esperan revisar de mil a dos mil unidades de transporte.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) estará vigilante que los conductores en general cumplan con la ley, de lo contrario serán sancionados con multas económicas, cancelación de licencias y hasta el decomiso de los automotores, advirtió el comisionado Selvin Mayes, director de la DNVT en San Pedro Sula.