30/04/2024
10:33 AM

Disputa entre vecinos por cierre de vías en la Luisiana

  • 11 junio 2012 /


Colonos que apoyan colocación de cadenas en calles aseguran que han bajado los delitos.

Mientras una parte de los pobladores de la colonia Luisiana están en total acuerdo que se cierre el paso en los pasajes de esta zona con cadenas, otros manifiestan estar en contra y hasta piden que se investiguen estos actos.

En la mitad de los tramos de varios pasajes hay cadenas para evitar el paso a personas ajenas al lugar.

Según algunos vecinos, esta es una medida de seguridad ante los atracos cometidos por maleantes que por mucho tiempo han sembrado el terror en este sector.

Roy García, presidente del patronato, está de acuerdo con el cierre de las vías. “Hubo tres atentados en esta colonia, entre ellos el mío.

Cuando no estaban las cadenas se venían a meter (los delincuentes) y se robaban los carros”, aseveró García. Indicó que el año anterior la delincuencia se había apoderado de la zona y que a raíz de que se instalaron las cadenas los delitos han bajado. García dijo que en la colonia Luisiana hay
más de 480 casas, de las cuales no todos sus dueños quieren pagar la seguridad que se les está brindando con 12 guardias que rondan las calles del lugar.


“Hay personas que no están de acuerdo, porque no quieren pagar la seguridad que son 350 o 400 lempiras al mes”, dijo García. Próspero Rodríguez, vecino que se considera afectado con esta situación, explicó que él está en contra de esa medida, la cual, según él, fue una imposición de García.

Además los vecinos en contra dijeron que las cadenas lejos de evitar
la delincuencia obstruyen el paso. Se trató de tener la versión de Luis Bautista, director del juzgado municipal, pero no fue posible porque pese a que se le llamó varias veces a su oficina, no se le pudo ubicar.