26/04/2024
07:36 AM

Muro perimetral de la Unah-vs estará terminado a finales de agosto

La construcción cuenta con 600 metros de cableado subterráneo e iluminación moderna.

    San Pedro Sula, Honduras.

    De los 1,850 metros lineales que comprende el nuevo muro perimetral de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), el 90% se han finalizado con una inversión total que ronda los L40 millones.

    Juan Jacobo Paredes Heller, director interino de la Unah-vs, dijo que la edificación del nuevo muro perimetral de este campus universitario se preve finalizar en la última semana de agosto.
    El funcionario detalló que el muro establece obras adicionales como la peatonal e instalación de cableado subterráneo de 600 metros.

    LEA: Dragado de ríos es prioridad, dicen supervisores de bordos

    Asimismo, como obras complementarias se instaló una bodega de bienes nacionales, en donde se colocarán materiales como sillas odontológicas que han cumplido su vida útil y deben salir del inventario para que la universidad no tenga pérdidas.

    También se trabajó en drenajes de aguas negras y lluvias bajo la lluvia.

    La Municipalidad ya tiene licitadas las calles externas de la residencial El Pedregal, hasta PriceMart hasta unirse en donde están haciendo el Paso Merendón. Esto quedará muy bonito con un bulevar y un sistema donde van a llegar todos los buses, aquí es el único espacio adonde coinciden todas las rutas.


    Procesos

    El director detalló que el 90% de 10.74 empleados de Unah-vs ha sido inoculado a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social y en las próximas semanas esperan finalizar con el personal restante. El 25 del 90% tiene aplicada ya la segunda dosis y el resto solo la primera.

    Han muerto nueve empleados de la Unah-vs y 38 familiares de estos.

    Los estudiantes del área de la Salud en Enfermería, Medicina y Odontología, de últimos años y en servicio social también ya están siendo vacunados. “Para que haya clases presenciales dependemos del avance de varias circunstancias, entre ellas la vacunación”, dijo.