26/04/2024
10:08 PM

Más de 65,000 personas han recibido primera dosis de la vacuna anticovid

Ayer se comenzó a vacunar a la población con capacidades especiales que reside en San Pedro Sula.

    San Pedro Sula.

    Gracias a Dios por este momento que todos hemos esperado por la vacuna. Es una esperanza porque si nos contagiamos por lo menos no vamos a morir”, expresó Celso García, un no vidente, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

    Ayer la Secretaría de Salud empezó con la inoculación contra el covid a las personas con capacidades especiales.

    Roberto Cosenza, viceministro de Salud, indicó que se está vacunando a esta población “porque son personas vulnerables que requieren la vacuna contra el covid. Ya habían sido inmunizados varios de ellos, así como con estudiantes de Medicina de las universidades de San Pedro Sula, también a policías que nos han estado acompañando en todo este proceso, hemos estado adelantando no solo con adultos mayores, sino que con grupos de primera línea que lo requieren”, expresó.

    Señaló que las personas con capacidades especiales se estarán vacunando durante la jornada.

    “Que nadie se quede sin su vacuna contra el covid-19 es nuestro eslogan que tenemos en el departamento de Cortés”.

    Cosenza reiteró los centros de vacunación en San Pedro Sula, que son la Universidad Católica con las es vehicular y ambulatoria, el triaje del bulevar del norte y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) donde la inmunización es exclusiva en automóvil. El horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm.

    “Estamos vacunando a todas las personas mayores de 70 años en estos tres centros y de igual forma a las personas con capacidades especiales, el beneficio que van a tener es mejor”, dijo el viceministro.

    De acuerdo con lo dicho por el funcionario, hasta el momento en el departamento de Cortés más de 65,000 personas han recibido la primera dosis del biológico contra el covid. “Hemos avanzado fuertemente en este proceso”.