26/04/2024
06:48 PM

La próxima semana estará listo el tercer triaje en San Pedro Sula

Brigada estará hoy en la iglesia Gloria Revelada de la colonia Guillén

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los triajes fortalecidos y las brigadas móviles son las apuestas de la Región de Salud de San Pedro Sula para la contención del covid y evitar más muertes a causa del virus.

    “Ya tenemos un año de la pandemia y se han fortalecido los dos centros de triaje. Nuestra bandera han sido las brigadas médicas integrales llevando atención a los lugares donde sabemos que por una u otra razón las personas no pueden desplazarse al centro de la ciudad”, dijo Lesbia Villatoro, jefa de la región sanitaria de la Capital Industrial.

    Ayer la brigada médica móvil se desplazó hacia la colonia Sitradima en el sector de San José del Boquerón, en donde fueron atendidos 171 personas, se hicieron 12 pruebas rápidas de las cuales nueve salieron positivas, cinco de antígeno resultando uno positivo, seis PCR, se entregaron 16 kits de tratamiento Maiz, se vacunaron a 26 personas, seis de ellos niños.

    LEA: Honduras reporta 19 nuevas muertes por covid-19 y más de mil contagios

    Hoy estarán en la iglesia Gloria Revelada, de la colonia Guillén, mañana jueves en la escuela Hernán Ayala, de colonia Perfecto Vásquez. El viernes los médicos se desplazarán al centro educativo básico de Chotepe. “Esperamos contar con el apoyo de los patronatos y de la población para que acudan y puedan recibir su atención médica”, dijo Villatoro.

    Hasta la fecha en los triajes fijos y móviles se han atendido a 232,627 personas, se han realizado 53,242 hisopados para la prueba PCR, 6,949 pruebas rápidas y entregado 33,644 kits de tratamiento Maiz.

    Habilitación

    La próxima semana será habilitado el triaje ubicado en el bulevar del norte de San Pedro Sula, según lo anunciado por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, el cual será el más grande de Honduras, ya que tendrá 36 camas estabilizadoras y capacidad para atender a más de 800 personas al día.

    “Se están haciendo las pruebas del aire acondicionado, para que esté listo para la población de la zona norte”, dijo.

    Manifestó que “debemos ser responsables con nuestra salud, ya que las características del virus están cambiando constantemente, no respeta edad, sexo, ni raza, por lo que debemos cuidarnos nosotros y nuestros seres queridos”.