25/04/2024
01:57 PM

Entregan donación de equipos a retornados y mujeres emprendedoras

La donación suma 2.2 millones de lempiras y se destinó a 200 personas de la zona norte.

San Pedro Sula.

Con la entrega de capital semilla mediante la donación de equipos e insumos de producción se benefició a 100 emprendimientos liderados por migrantes retornados y a 100 mujeres beneficiarias del programa Ciudad Mujer.

La entrega la realizó el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme región de occidente, apoyado por el Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende) en San Pedro Sula en el marco de la ejecución del proyecto Fortalecimiento del ecosistema empresarial que es parte de la estrategia Honduras se levanta ejecutado por CDE Mipyme región de occidente, financiado por el Gobierno.

El monto de donación suma L2.2 millones, otorgando un promedio de L11,000 a cada uno de los beneficiados.

Lisandro Padilla, director ejecutivo del CDE en occidente, explicó: “Buscamos ayudar a aliviar el impacto de la pandemia y los desastres naturales Eta y Iota”. La iniciativa Honduras se levanta busca reactivar la actividad productiva y comercial beneficiando a al menos 1,200 familias en la zona de occidente y valle de Sula.

El beneficio se otorgó a emprendimientos que se dedican a agroindustria, alimentos, manufactura, servicios y comercio.

Entre los equipos donados destacan máquinas sorgeteadoras, batidoras, estufas industriales, congeladores, vitrinas, estantes, sillas de salón y barbería, materiales de bioseguridad, entre otros.

Luis Colindres, ministro de Senprende, explicó que a nivel nacional, bajo la misma modalidad y junto con otras instancias de financiamiento gubernamental y entregas en capital semilla se alcanzará a favorecer a más de 150,000 empresas con una inversión de siete mil millones de lempiras.

Más apoyo a la mipyme

Ana García, primera dama de la nación, destacó el trabajo realizado por el Gobierno con la micro, pequeña y mediana empresa durante los últimos siete año y ratificó el pacto que tienen para continuar fortaleciendo este importante sector productivo del país.“Solo quiero decirles para que tengan una dimensión de cuán grande es este compromiso.

Antes de que Juan Orlando llegara a la Presidencia lo que se invertía en la mipyme eran menos de L400,000 al año, hoy aquí estamos entregando 2.2 millones que no es la única de este mes”, explicó García. Agregó que para este año la inversión destinada a los emprendimientos superarán los L1,700 millones.