26/04/2024
12:56 AM

Educación pretende aumentar matrícula de Cortés entre 10% y 20%

Al inicio se hará una valoración de las competencias adquiridas por los estudiantes durante el año anterior.

San Pedro Sula.

Incrementar la cobertura de matrícula entre un 10% y 20% en el departamento de Cortés es la meta fijada por la Secretaría de Educación para 2021 luego de que el año pasado más de 800,000 estudiantes a nivel nacional desertaran por falta de acceso a herramientas digitales.
Milton Ayala, director departamental de Educación de Cortés, explicó que el objetivo es aumentar un 10% en el nivel de básico y 20% en prebásica y media.

Puntualizó que se potenciará la educación en casa y que entre las estrategias de transmisión del conocimiento para el desarrollo de competencias en aquellos lugares donde no hay conectividad, se implementarán los círculos de estudio.

La información fue socializada en el lanzamiento de la campaña “Te queremos estudiando” en San Pedro Sula, la cual busca fortalecer el acceso, la inserción, reinserción y permanencia de los educandos en el sistema educativo en una zona que representa considerable población escolar.

Para saber
La campaña desarrollada por la Secretaría de Educación es apoyada por Usaid mediante sus proyectos De Lectores a Líderes, Asegurando la Educación y Empleando Futuros.

Acciones

La estrategia comprende el uso de videos, audios, recursos para redes sociales y material impreso dirigido a las autoridades, docentes, padres de familia, tutores, encargados, a los alumnos y todos los actores que apoyan a la Secretaría de Educación.

“A pesar de lo que estamos viviendo, es necesario matricular a nuestros hijos, arrancar este año escolar 2021 con las alternativas que nosotros tenemos que no son presenciales”, dijo Arnaldo Bueso, titular de Educación.

Señaló que cada docente tiene la misión de hacer una valoración de las competencias adquiridas por los estudiantes durante el año anterior para nivelar los aspectos académicos que requiera cada uno.