26/04/2024
12:56 AM

130 marinos repatriados de Brasil estarán 14 días en cuarentena: Copeco

Los marinos cumplirán la cuarentena en un hotel de la ciudad, informaron las autoridades.

San Pedro Sula.

El grupo de 130 marinos que llegó a Honduras el miércoles por la tarde procedentes de Brasil fueron trasladados ayer por la tarde luego de permanecer por un día en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Las autoridades informaron que los hondureños serán aislados en un hotel de San Pedro Sula, adonde deberán cumplir el período de cuarentena de 14 días establecido por el Gobierno.

Algunos marinos se negaron inicialmente a cumplir con la medida, argumentando que arribaron en perfecto estado de salud y que ya habían sido revisados por médicos en el país suramericano, por lo que solicitaban el autoaislamiento en sus viviendas, petición que fue denegada.

Rony Rodíguez, subcomisionado de Copeco, explicó que a los marinos se les practicó los exámenes de rigor para poder ingresar en el territorio.

“Ellos portan un documento que estuvieron en aislamiento en el barco antes de bajar en Brasil; pero debemos cumplir las leyes del país”, aseveró Rodríguez.

José Domingo Meza, vocero de la Dirección de la Marina Mercante, señaló que ha estado en permanente comunicación tanto con los sindicatos de marinos como con las empresas empleadoras en las diferentes modalidades de las embarcaciones mercantes.

Meza agregó que el Estado de Honduras al ser signatario del Convenio sobre el Trabajo Marítimo garantiza a los más de 20,000 hondureños embarcados a nivel internacional los derechos establecidos en dicho tratado, como es el de repatriación de forma segura.