25/04/2024
06:11 PM

Llegan alimentos a SPS para ser distribuidos en tres municipios

Se espera que hoy inicie la repartición en Villanueva, Choloma y la Capital Industrial.

San Pedro Sula.

Tres camiones con alimentos llegaron ayer por la tarde a San Pedro Sula para ser distribuidos a las familias más necesitadas de tres municipios de la zona norte.

Bajo la operación Honduras Solidaria que lleva a cabo el Gobierno y de la que está al frente las Fuerzas Armadas, continúa la entrega de provisiones a los ciudadanos menos favorecidos.

El mes pasado, el Gobierno comenzó la distribución casa por casa de los sacos solidarios en Tegucigalpa y zonas aledañas. Hasta ahora han sido entregadas 21,000 provisiones. Esto con el objetivo de ayudar a quienes no obtienen ingresos debido al toque de queda, medida para prevenir que se siga propagando el coronavirus.

Desde muy temprano de ayer por la mañana salieron de Tegucigalpa tres camiones abarrotados con los alimentos que serán distribuidos en Choloma, Villanueva y San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

“Se le debe dar prioridad al sector informal, a las familias de los bordos”:Nelson Lobo , expresidente del Fosdeh
Aunque inicialmente se tenía previsto que la repartición de los insumos comenzaría ayer mismo, los furgones llegaron por la tarde. Luego de esto las autoridades militares se reunieron para planificar cómo será la entrega, ya que debe ser ordenada y eficaz, indicaron.

Se espera que hoy los elementos militares trasladen los sacos solidarios a aquellos sectores más necesitados.

Cabe destacar que esta ayuda es esperada ansiosamente por algunos sectores que hacen su salario a diario, como los trabajadores del transporte público, vendedores informales, entre otros.La alcaldía ya había levantado algunos listados para que los alimentos fueran bien dirigidos.

Recientemente, en una reunión convocada por el alcalde Armando Calidonio, empresarios, representantes de iglesias, patronatos y sociedad civil, el jefe edilicio enfatizó que no habrá desabastecimiento, ya que hay suficiente producción para abastecer a San Pedro Sula y el Valle de Sula.

Además, indicó que en la Capital Industrial ya se han estado haciendo entregas de alimentos por parte de empresa privada, iglesias y personas particulares.

En esa reunión fueron conformados tres comités de trabajo: de salud, de apoyo humanitario y de reactivación económica, sus integrantes serán elegidos por Calidonio.

Se prevé una segunda reunión para afinar los pasos a seguir en estas tres áreas en los próximos días.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, pidió que los alimentos lleguen lo más pronto posible a los hondureños de más bajos recursos.