25/04/2024
12:58 AM

Hasta dentro de tres semanas terminará caos vial en Jardines

Una volqueta arrancó el semáforo el 9 de enero y desde entonces pasar por la zona es una pesadilla.

San Pedro Sula.

Los residentes de Jardines del Valle, población universitaria y de otras colonias aledañas deben revestirse de paciencia al circular por el bulevar a la Unah-vs, porque el semáforo dañado hace tres semanas será reemplazado dentro de unas tres semanas más.

Circular por esa zona en las horas de mayor tráfico es un verdadero dolor de cabeza, pues todos los conductores quieren salir lo más pronto de la intersección que va a la colonia Jardines del Valle.

El problema se agravó con el inicio de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

La “ley de la selva”. La ley del más fuerte se impone al momento de querer cruzar la vía, lo que ya causó choques leves, según algunas personas.

“El lunes colisionaron una camioneta con un carro de paila y la semana pasada hubo otro accidente.

Más de 25 años tienen la mayoría de semáforos de SPS y muchos ya cumplieron su tiempo útil
El mayor problema es en las horas pico, los carros se amontonan y cuesta salir de ese embotellamiento”, dijo Norman Castro, conductor de taxi.El juego de luces, cables de energía y de otros servicios fueron arrancados por una volqueta este 9 de enero.

El vehículo circulaba con la paila elevada por la zona y se llevó el aparto. Algunos días la alcaldía envía al lugar Amigos Municipales de Tránsito para que sean los encargados de dar vía.

Reparación

Autoridades del Departamento de Semáforos de la Municipalidad informaron a LA PRENSA que el aparato será reparado en unas tres semanas; aunque para septiembre, este y 30 semáforos más serán reemplazados por dispositivos inteligentes.

Esta sería la segunda etapa del proyecto y una tercera se ejecutaría el próximo año, con lo cual se tendrían cubiertas 100 intersecciones con controladores de tráfico más tecnológicos.