27/04/2024
12:50 AM

Ante alertas, ¿viajar o no viajar?

  • 30 noviembre 2015 /

Agentes recomiendan medidas básicas para viajar en tiempos críticos.

Redacción.

Los ataques terroristas ocurridos en los últimos meses en Francia, Egipto, Túnez y Turquía, han creado incertidumbre en los viajeros de todo el mundo.

Estas son las recomendaciones que ofrecen estos expertos en caso de hacer viajes independientes por estos días en los que la experiencia viajera se ve trastocada por los conflictos surgidos a raíz de los atentados del 13 de noviembre en París.

* Coopere en todo momento con las autoridades, en cuanto a revisiones y verificación de identidad. Las revisiones en los filtros de seguridad se han intensificado en las terminales de transporte de Francia y en los aeropuertos estadounidenses.

*Evite la tentación de hacer bromas sobre terrorismo y bombas: se puede meter en un problema gratuito que al final del día le quitará cualquier gracia al chiste.

*Llegar al aeropuerto o estación de tren con más anticipación que de costumbre: las filas son más largas y las inspecciones más minuciosas.

*Viaje lo más ligero posible. En el equipaje de mano lleve solo lo indispensable para evitar alargar el proceso de revisión y ahore más que nunca, evite portar cualquier artículo que se enliste como prohibido (objetos punzocortantes, encendedores y líquido o geles en envases que excedan los 100 mililitros, por ejemplo).

* Antes y durante el viaje, elija y revise constantemente fuentes con las que puede mantenerse informado acerca de la situación del destino (periódicos, redes sociales, gente local, televisión).

* Si su destino es Egipto o Jordania, contrata los servicios de una agencia de viajes establecida localmente, para que puedan orientarse en todo momento.

*Comparta con familiares y amigos el itinerario, con información de hoteles, vuelos o rutas que se planea seguir.

* Localice su embajada o consulado más cercano y lleve con uste los números de contacto de emergencia.

*Revise si tu tarjeta de crédito cuenta con seguro de vida, enfermedad y/o accidentes. Es buena idea complementarlo con un seguro de viajero a la medida.

* Si aún está bloqueado, acuda a desbloquear su teléfono antes de viajar. Así podrá comprar un chip de alguna compañía local para mantenerse comunicado y sentirse más seguro.