25/04/2024
03:50 PM

Empanadas de durazno

  • 23 noviembre 2015 /

Las empanadas dulces se pueden elaborar rellenas de todo tipo de frutas.

Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 barrita de mantequilla fría cortada en trocitos
1/2 taza de agua fría

Para el relleno:
4 o 5 duraznos
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de miel de abeja
1 cucharadita de fécula de maíz
3 o 4 tazas de aceite vegetal para freír

Preparación
Para la masa, colocar el harina cernida con el polvo de hornear y la sal en un procesador de alimentos con aspas de metal. Incorporar la mantequilla y prender cuando se forman pequeñas
piezas del tamaño de un arroz.

Añadir el agua helada poco a poco hasta que la masa se transforme en una gran pelota. Apagar y colocar en una bolsa de plástico refrigerándola por 1 hora como mínimo o toda la noche. Cortar los duraznos por la mitad, retirar los huesos y picar en cubos.

Colocar en una olla junto con el azúcar, la miel y la fécula de maíz. Llevar a ebullición y bajar el fuego a medio bajo. Cocinar por 20 minutos y dejar enfriar.

Extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar círculos, rellenar y doblar por la mitad, presionando bien los laterales para evitar que se salga el relleno; refrigerar por media hora.
Calentar el aceite a fuego medio alto. Cuando al aventar un pequeño trozo de la masa ésta se vaya al fondo y salga con rapidez, está lista la temperatura, entonces freír de tres en tres empanadas.

Menear de vez en vez para que se doren parejitas, retirar del aceite y colocar en un colador o rejilla. Al terminar con todas mantener calientes en el horno a 150 grados centígrados. Espolvorear con azúcar y servir de inmediato.