28/04/2024
12:29 PM

JOH: 'Seguiré luchando por la paz y tranquilidad del país”

El gobernante visitó ayer los departamentos de Cortés y Atlántida, donde recibió apoyo masivo.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente y precandidato presidencial, Juan Orlando Hernández, reiteró ayer su compromiso y decisión de que los militares permanezcan en las calles y no en los cuarteles, como pretenden los partidos de oposición. Durante una concentración del Partido Nacional en el municipio de Choloma, Hernández, quien busca la reelección con los movimiento Juntos por más cambios y Unidos por la nueva Honduras, asegura que seguirá luchando por la paz y tranquilidad del país.

    “Muchos se han opuesto y han visto con malos ojos que los militares estén en las calles, pero yo les pregunto a todos ustedes: adónde los quieren. Creo que es bueno que los amigos de la oposición se den cuenta que eso es lo que quiere la ciudadanía”, declaró.

    El gobernante hizo mención de la alianza hecha por los partidos Libertad y Refundición (Libre) y Partido Anticorrupción (PAC) y lamentó que sus líderes estén en contra de que se incorporen nuevos elementos a artículos del Código Penal, Código Procesal Penal, Ley de Limitación de Servicios de Telecomunicaciones en Granjas Penales, entre otras, que servirían para frenar el surgimiento de bandas de extorsinadores y neutralizar las existentes.

    El mandatario junto a su esposa aprovecharon para demostrar sus habilidades en el baile.
    “Les digo a todos ellos que desprestigian las reformas. Que se pongan en los zapatos de la gente humilde, de los que sufren y de quien no tiene esperanza, porque la razón de ser del político es servir al más necesitado”, aseveró Hernández.

    Antes de su visita a Choloma, Hernández estuvo en La Ceiba, adonde garantizó apoyar la industria turística y obras de infraestructura en este sector, como la reconstrucción de la carretera CA13, la cual en la actualidad está severamente dañada.

    “En el caso particular de Atlántida, Colón y Yoro, viene un programa atractivo de inversión importante del Gobierno, en turismo, el agro e infraestuctura, pero siempre trabajando con el sector privado”.