25/04/2024
07:19 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del viernes 6 de marzo

  • 06 marzo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del viernes 6 de marzo de 2020.

Copeco emitió alerta verde por 72 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés a partir de las 6:00 de la tarde de hoy por un frente frío que dejará lluvias.

Autoridades de la Secretaría de Salud reafirmaron que hasta este viernes no ha ingresado el coronavirus al país y que siguen aplicando los protocolos para atender potenciales casos que pudieran presentarse.

Empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital del Tórax realizaron una protesta para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud se les dote del equipo e insumos necesarios para atender eventuales casos de pacientes con coronavirus.

El Gobierno de Honduras y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito negocian abrir una oficina en Tegucigalpa antes de junio dijo el viceministro de Seguridad hondureño, Luis Suazo.

El Ministerio Público realizó la Operación Débora V orientada a combatir la violencia en contra de mujeres y niñas, acción que se desarrolla en todo el territorio nacional con la coordinación de fiscales de San Pedro Sula.

Un Tribunal en Materia de Corrupción dictó sobreseimiento definitivo para 19 miembros de la Universidad Nacional de Agricultura, entre ellos Marlon Escoto, que fueron acusados por abuso de autoridad, porque no había pruebas contundentes en su contra.

Las autoridades continúan las investigaciones tras el incendio a manos de delincuentes de cinco buses que cubrían la ruta entre El Centro, la aldea El Carmen y El Ocotillo, así como dos cabinas de camiones.

El presidente del Banco Central de Honduras BCH Wilfredo Cerrato anunció que a finales de marzo presentarán el Programa Monetario 2020 tomando en cuenta los efectos momentáneos del coronavirus.

La Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional realizó el traslado, extracción y reubicación de 128 privados de libertad desde cuatro cárceles, informó la Comisión Interventora del sistema penitenciario.

Internacional

Más de 100,000 personas han sido contagiadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo, y más de 3,400 han muerto a causa de la epidemia en 91 países.

Miles de personas a bordo de un crucero varado en la costa de California esperaban hoy los resultados de decenas de pruebas practicadas la víspera para diagnosticar posibles casos de coronavirus.

Costa Rica confirmó sus primer caso de coronavirus, mientras hay uno sospechoso y otros dos fueron descartados. En Colombia y en Perú fueron detectados los primeros casos de la enfermedad.

Cinco personas han muerto a causa del coronavirus en España, donde los casos subieron considerablemente en las últimas horas y suman ya 365, anunciaron este viernes las autoridades sanitarias. En El Vaticano ya se sumó el primer caso.

Deportes

Esta tarde fueron sepultados los restos del técnico hondureño Hernán García. El cementerio de La Lima le dio el último adiós a uno de sus hijos más queridos.

Este fin de semana se juega la jornada 12 de la Liga nacional con los partidos entre Real y España y Motagua que se disputará a las 5:30 de la tarde el sábado. A las 7:00 de la noche, UPN recibe a Real de Minas, mientras que a esa misma hora Olimpia enfrentará al Vida. El domingo Real Sociedad se verá la cara con Honduras Progreso a las 4:00 pm y Platense lo hará ante Marathón.

El entrenador hondureño José de la Paz Herrera ha sido desentubado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa y ya puede respirar por sus propios medios.

El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano volvió a marcar gol un mes y medio después, en el partido que el Cádiz ha empatado de visita 1-1 contra el Lugo en la jornada 31 de la segunda división de España.