Consejos para hacer terapia de pareja

Es importante que ambos inicien el proceso conscientes de que implica compromiso.

  • 24 abr 2017

Existen situaciones de crisis de pareja que se agravan por no haber escuchado las señales de malestar en la relación a tiempo.

Cuando surgen problemas y sienten que no pueden solucionarlos solos, es necesaria la terapia. ¿Cómo potenciar las posibilidades de éxito en una terapia de pareja y poner fin a las discusiones?

1. En primer lugar, es muy importante tener una actitud de confianza en el terapeuta que como profesional realizará su trabajo de una forma efectiva. Aquello que se habla en el seno de la consulta es confidencial. Es muy importante ser sincero y responder con naturalidad a las preguntas del terapeuta.

2. Para un mejor aprovechamiento del tiempo es esencial llegar a la terapia cinco minutos antes de la hora prevista, ya que la impuntualidad produce estrés. También es importante apagar el teléfono móvil para evitar llamadas imprevistas.

3. El proceso de una terapia de pareja implica el cumplimiento de unos objetivos concretos que son temporales. Estos objetivos a corto plazo ayudan a reforzar la motivación común durante el proceso. Es fundamental buscar el bien común.

4. Los conflictos se pueden agravar a partir de la actitud que cada uno adopta al respecto. Es indispensable tener paciencia para ver resultados.