Inseguro de su sexualidad

Adolescente sospecha que es gay porque le gusta los 'juegos de manos' entre sus compañeros

  • 20 oct 2016

Me gustaría que me pudieras dar un consejo. Lo que pasa es que casi, casi, estoy seguro de que soy gay, porque siempre que estoy con mis amigos en la secundaria, pues la verdad más que jugar con ellos al “burro”, lo que me gusta es caer encima de ellos y entre juego y juego, luego nos andamos agarrando la “pistola”, pero a mí me encanta. No tengo problema si es que soy gay, pero me da miedo la reacción que puedan tener mis padres. Ojalá y que me puedas dar un consejo.
Ramiro, 13 años.

Respuesta
Querido Ramiro, te sugeriría que no te precipitaras en clasificarte porque estás en plena adolescencia y tus hormonas están haciendo de las suyas. Estás descubriendo el placer de ser tocado y empiezas a descubrir que tus genitales sienten.

Jugar a tocarse es toda una tradición en las escuelas secundarias, y pocos admiten que les gustó el jueguito, que se excitaron, y que después tuvieron que masturbarse para sacar la tensión acumulada por el juego.

Así que antes de que empieces a organizar todo un esquema en tu cabeza, en el que incluyas conflicto con tus padres, solo empieza a identificar qué sientes. En la medida que vayas madurando podrás darte cuenta si realmente te atraen los hombres o si solo ha sido una etapa de manoseo en tu vida.