28/04/2024
06:08 PM

Los ojos de Hillary Clinton: El nuevo 'misterio' de la candidata

  • 26 septiembre 2016 /

Un video muestra un extraño movimiento de los ojos de la candidata demócrata que hacen resurgir las dudas sobre su salud.

Washington, Estados Unidos.

La salud de la candidata demócrata a la presidencia de EUA, Hillary Clinton, se ha convertido en una de las armas de la campaña de su rival republicano Donald Trump en la previa del primer gran debate electoral.

En los últimos días, un nuevo video que circula en las redes sociales vuelve a arrojar serias dudas sobre el estado físico de la también exprimera dama estadounidense, al mostrar sus movimientos oculares desincronizados.

Clinton consume el medicamento Armor Thyroid para controlar su hipertiroidismo, el anticoagulante Coumadin, Levaquin para su neumonía, diagnosticada apenas hace dos semanas y Clarinex para su alergia, así como vitamina B12.

El anticoagulante se le prescribió su doctora después de que en 2012 se le detectara una coágulo sanguíneo en una vena situada entre el cerebro y el cráneo, por el que sufrió una contusión.

Es precisamente esa caída la posible razón de los movimientos erráticos de los ojos de Clinton, según elDr. John Coppedge, un cirujano retirado de Texas que afirma que ese síntoma es una indicación de que la candidata estaría sufriendo presión en un nervio que impide que la sangre fluya hacia el cerebro.

El hecho de que su campaña ocultara durante tres días que a Clinton le habían diagnosticado neumonía alimentó no sólo las acusaciones de falta de transparencia, sino que dio alas a teorías de la conspiración sobre su verdadero estado de salud.

'Creo que es justo decir que la gente sabe de mí más que de cualquier personaje público. Tienen mis declaraciones de impuestos de 40 años, decenas de miles de e-mails, un informe médico detallado y todo tipo de detalles personales', dijo Clinton tras sufrir un desvanecimiento durante los homenajes a las víctimas del 11S.

'Su examen físico completo es normal y está en perfecto estado mental', explicó la médico de la candidata, Lisa Bardack, en su informe dado a conocer este miércoles.

'Mi impresión general es que la señora Clinton se ha mantenido sana y no ha desarrollado nuevas condiciones médicas este año, aparte de sinusitis y la infección del oído y la neumonía'.