27/04/2024
03:58 PM

Víctimas por inundaciones en Luisiana aumentan a siete

  • 16 agosto 2016 /

Al menos 30,000 personas han sido evacuadas por las desastrosas inundaciones en el sur de Estados Unidos.

Luisiana, Estados Unidos.

Las lluvias torrenciales caídas este fin de semana en Luisiana (sur de Estados Unidos) provocaron la muerte de siete personas y la evacuación de otras 30.000, obligando al presidente Barack Obama a declarar el estado de catástrofe natural.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, habló de inundaciones 'sin precedentes', que obligaron a socorrer a más de 30.000 personas. Unas 14.000 fueron trasladadas a refugios, especialmente en Baton Rouge y sus alrededores.

El jefe de la policía regional, Mike Edmonson, confirmó la muerte de siete personas, pero alertó de que podría aumentar el número de víctimas, en declaraciones a la cadena CNN.

La televisión mostró imágenes de áreas residenciales en las que el nivel del agua había subido dejando a los automóviles y casas semisumergidos.

Foto: La Prensa

Unas 40.000 casas y negocios se quedaron sin energía en Luisiana.


El nivel del agua en varios ríos debería seguir anormalmente alto hasta el martes y comenzar a descender a partir del miércoles, según los servicios meteorológicos nacionales.

Las precipitaciones de las lluvias torrenciales, que comenzaron el viernes, alcanzaron los 50cm en algunos sectores, agregaron.

El presidente Obama declaró el estado de catástrofe natural que permite otorgar fondos federales de emergencia para financiar la ayuda a las víctimas.