26/04/2024
12:56 AM

Risas de Maduro tras asesinato de estudiante enfurecen a Venezuela

  • 25 febrero 2015 /

El mandatario aseguró que en Venezuela 'está prohibida la represión', tras aprobar una ley que autoriza el uso de armas en protestas.

Caracas, Venezuela.

La muerte de Kluiverth Roa, un estudiante de 14 años, durante una protesta en el estado de Táchira causó indignación e ira en una Venezuela golpeada por una crisis social, política y económica. El presidente Nicolás Maduro, se vio obligado a condenar el hecho, asegurando que el incidente 'se suscitó en el momento en que un grupo de muchachos con capuchas estaban en actividades de protestas y de generación de violencia'.

'En ese momento, se produjo un hecho inverosímil. Pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados, golpeados y atacados con piedras, y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho', explicó.

El mandatario, que denuncia desde hace más de un año que las protestas en su contra son parte de un 'golpe de estado', aseguró que en Venezuela hay 'grupos de ultraderecha envenenando a nuestros muchachos' y pidió detener la violencia asegurando que en la derecha había sectas que captaban jóvenes desde muy temprana edad para inducirlos a cometer actos violentos.

“En Venezuela está prohibida la represión armada y, de manera explícita en la Constitución, están los elementos para contener, como hicimos hace un año; estuvimos conteniendo guarimbas de manera impecable. Los 43 muertos de la guarimbas, todos, son producto de francotiradores o de hechos vinculados a violencia como esta”, dijo el mandatario.

El estudiante murió de un balazo en la cabeza durante una manifestación en Táchira, donde el año pasado se iniciaron las protestas contra el gobierno.


Indignación en Venezuela

Tras condenar el asesinado de Roa, tan solo unos minutos después, se vio al mandatario contando chistes y haciendo bromas con el ministro de Deportes Antonio 'El Potro' Álvarez. Entre carcajadas, el jefe de Estado le pedía al funcionario que preparara todo para cantar al final de su programa En contacto con Maduro.

La reacción de los venezolanos no se hizo esperar y decenas de tuits criticaron fuertemente la actitud del presidente. Se indignaron ante lo que consideran una falta de respeto.

Lea más: Venezuela: muere estudiante herido durante represión de protesta opositora

Además: El insulto de Maduro a Obama: 'Yankis del carajo, a Venezuela se respeta'

Entretanto, la Fiscalía General informó que la muerte del estudiante en Táchira no quedará impune, y ya se imputó a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana. El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo que además del agente acusado fue detenido otro policía.