16/04/2024
12:48 PM

El insulto de Maduro a Obama: 'Yankis del carajo, a Venezuela se respeta'

  • 24 febrero 2015 /

El presidente venezolano despotricó nuevamente contra EUA y aseguró que no aceptará 'ni una ofensa más' por parte de Obama.

Caracas, Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro, al grito de 'yanquis del carajo', emplazó este al mandatario estadounidense Barack Obama a que 'rectifique' y 'ordene el caos' de su política hacia Venezuela y que cese 'la conspiradera y golpes de Estado'.

'Que nadie se meta con Venezuela, a Venezuela se respeta, yankis del carajo, respeten nuestra patria. Ya basta. Alerta a los pueblos: ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más, del imperialismo estadounidense', bramó Maduro durante un acto con simpatizantes en el noroccidental estado de Yaracuy.

'Nuestra embajada en Estados Unidos no anda buscando militares para que derroquen a Obama', añadió. Aunque reiteró, que quiere 'las mejores relaciones de respeto' con el vecino norteamericano.

Maduro informó hace unos días de la desactivación de un supuesto plan de golpe de Estado en el país 'trazado' desde Estados Unidos y en el que presuntamente habrían participado militares y dirigentes opositores venezolanos.

Según el presidente venezolano, tanto los políticos como los militares participantes en este complot estarían dirigidos por Estados Unidos, aunque Obama desconocería la totalidad de los mismos.

'Muy lamentable que el presidente Obama se haya dejado llevar por malos y falsos asesores y lo hayan llevado a un callejón sin salida (...) con Venezuela', afirmó Maduro hoy desde Yaracuy al respecto.

Lea más: Maduro dice que frustró nuevo plan de golpe de Estado

Además: Clinton pide a Maduro liberación de presos políticos en Venezuela

Las acusaciones hechas por Maduro de que Estados Unidos estaría detrás de este supuesto levantamiento fueron calificadas hoy por la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, de 'falsas' y 'ridículas' durante su conferencia de prensa diaria en Washington.