29/04/2024
05:44 PM

Proponen multa de $100 a hombres que se masturben en Texas

  • 14 marzo 2017 /

Un proyecto de ley en Texas busca castigar la masturbación masculina debido a las restricciones contra los derechos de la mujer.

Texas, Estados Unidos.

Una congresista tejana presentó una insólita propuesta legislativa con la que busca ridiculizar las restricciones contra el aborto en el estado de Texas, Estados Unidos.

Llamado 'El derecho de los hombres a saber', el proyecto de ley de la legisladora Jessica Farrar propone que los hombres sean multados con 100 dólares por masturbarse ya que estarían eyaculando sin el propósito de concebir, lo que 'será considerado un acto contra el nonato que no preserva la satidad de la vida', en palabras de Farrar.

Además, la propuesta solicita que los doctores promuevan entre los hombres la abstinencia o la eyaculación en clínicas para que el esperma pueda ser almacenado.

La iniciativa es una protesta contra las leyes restrictivas de Texas contra la salud reproductiva de la mujer. Incluso, el nombre de la ley fue tomado de una orden contra las féminas denominada 'El derecho de las mujeres a saber', que dicta que se debe practicar un sonograma a aquellas que soliciten un aborto para obligarlas a escuchar el latido del corazón del feto.

Farrar también pide que los hombres esperen 24 horas entre las pruebas para practicarles una vasectomía y la operación. Además tienen que someterse a un examen rectal innecesario cuando soliciten dicha vasectomía, una colonoscopia o incluso quieran tomar Viagra.

La propuesta simbólica nunca se aprobará, según Farrar, pero su objetivo es llamar la atención sobre las duras restricciones impuestas a las mujeres que deciden someterse a un aborto tras un nuevo proyecto de ley que busca obligar a las mujeres a enterrar o incinerar los restos del embrión producto de un aborto inducido o espontáneo.