28/04/2024
02:25 AM

Panameñas amamantan a sus bebés en público en protesta por prohibición

  • 28 mayo 2016 /

Ciudad de Panamá.

Un grupo de madres en período de lactancia dio pecho a sus bebés en las afueras de un centro de convenciones en la capital de Panamá donde el viernes se le prohibió a una mujer extraer su leche materna.

Más de una decena de mujeres participó en esta protesta simbólica, denominada “Gran tetada”, después de que Sinara Ábrego, una madre que trabaja estos días en una feria, publicara en sus redes sociales que empleadas del recinto le impidieron alimentar a su bebé tras siete horas de estar apartada de él.

Ábrego explicó entonces que debía extraerse la leche manualmente porque corría el riesgo de adquirir una infección y que además era su derecho hacerlo porque se trataba de su propio cuerpo, según su relato en Facebook.

Ante la negativa insistente de la empleada, la madre pidió hablar con un superior del local, adonde hasta se celebra la Expoturismo Internacional de Panamá. Sin embargo, el intento fue infructuoso, pues la segunda empleada también le impidió realizar el proceso, por lo que unas quince madres hicieron su protesta pacífica en Atlapa, en el que mostraron pequeñas pancartas con frases como “Darle pecho es darle a mi bebé lo mejor de mí”.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que organiza la Expoturismo, repudió lo sucedido.