27/04/2024
12:50 AM

Salvadoreños deben vacunarse contra el sarampión para asistir a la canonización de Romero

  • 01 octubre 2018 /

Sus autoridades indican que las personas que asistan a la actividad 'corren el riesgo de contraer alguna enfermedad endémica.

San Salvador, El Salvador.

El Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador recomendó hoy vacunarse contra el sarampión a quienes viajen al Vaticano para la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que se realizará el 14 de octubre.

El director de Enfermedades Infecciosas del Minsal, Eduardo Suárez, explicó, durante una entrevista en el canal estatal, que las personas que asistan a esta actividad 'corren el riesgo de contraer alguna enfermedad endémica presente en ese lugar (Vaticano)'.

'Desde el Ministerio de Salud instamos a que se vacunen contra el sarampión a todos aquellos que van a viajar a la canonización (...) vacunarse también evitará que usted traiga al país alguna enfermedad que ya tenemos controlada', agregó.

El beato Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Lea: Sistemas de alarma fallaron en tsunami en Indonesia

Romero, beatificado en mayo de 2015, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

El mártir fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992). Texto y foto de EFE.