28/04/2024
12:15 AM

Obama busca residencia en un 'edificio maldito'

  • 09 octubre 2017 /

El exmandatario considiera adquirir un lujoso apartamento en un edificio con un pasado muy tenebroso.

Nueva York, Estados Unidos.

El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle decidieron quedarse en Washington D.C. a la espera de que su hija menor, Sasha, termine sus estudios en la secundaria.

La pareja compró una lujosa mansión en el exclusivo barrio Kalorama, donde también reside Ivanka Trump, hija del actual mandatario, Donald Trump.

Sin embargo, a pocos meses de la graduación de Sasha, los Obama ya buscan un nuevo horizonte, y parecen haberse dejado seducir por la Gran Manzana en Nueva York.

La expareja presidencial fue vista visitando un apartamento en venta en 10 Gracie Square, en el Upper East Side de Manhattan. Pero lo que mantiene a los medios a la expectativa es que el edificio construído en 1930 tiene un trágico historial.

En ese complejo de apartamentos han ocurrido dos suicidios y un asesinato en las últimas décadas. Las dos personas que se quitaron la vida eran muy reconocidas en Nueva York, se trata del hermano del periodista de CNN Anderson Cooper y la escritora Jean Stein.

En 1998, Wyatt Cooper, hijo de la millonaria Gloria Vanderbilt, saltó del balcón de su penthouse ante la mirada atónita de su madre, que en 2016 abordó por primera vez el tema al lado de su hijo Anderson en el documental Nothing Left Unsaid.

Jean Stein sacudió a la comunidad literaria al saltar al vacío desde su lujoso penthouse tras una dura batalla contra la depresión en mayo pasado.

Lea más: Trump pone una única condición para proteger a los 'dreamers'

Además, en 1982 ese mismo edificio fue escenario de un asesinato, cuando una de las acaudaladas residentes planeó junto con uno de sus hijos el asesinato de su padre, un multimillonario de Utah. Frances Schreuder y su hijo Marc Schreuder purgaron condena por el asesinato de Franklin Bradshaw.

'Yo no conozco otro edificio con dos suicidios', dijo Dolly Lenz, CEO de la firma de bienes raíces Real Estate. 'Es como que hay una nube sobre el edificio', agregó.

Según medios locales, los Obama solo están esperando la aprobación del comité de residentes para poder finalizar la compra de la unidad que oscila entre los 8 y los 10 millones.