27/04/2024
08:50 AM

Revelan contenido de la nota que dejó el atacante de Las Vegas

  • 08 octubre 2017 /

Paddock dejó una escalofriante nota en la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde mató a 58 personas.

Nevada, Estados Unidos.

Los investigadores de la peor matanza de la historia moderna en Estados Unidos revelaron el contenido de una nota hallada en la habitación del atacante Stephen Paddock en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Inicialmente medios estadounidenses afirmaron que se trataba de un manifiesto en el que Paddock pudo haber revelado los motivos que lo llevaron a cometer la masacre, sin embargo, las autoridades revelaron que el asesino únicamente escribió cálculos con la distancia y trayectoria desde la ventana del piso 32 hasta la multitud en el concierto abajo.

Según el agente David Newton, Paddock buscaba perfeccionar su puntería y matar al mayor número de personas posibles, con dichos cálculos.

'Lo tenía todo escrito y calculado para saber a dónde apuntar para darle a sus blancos', relató Newton a la cadena CBS.

Newton agregó que 'todavía' no conocen cuál pudo ser el 'motivo' detrás del tiroteo en el que murieron el pasado domingo 59 personas, incluido el autor del ataque.

'Todos queremos respuestas. Estamos examinando todo, literalmente, incluyendo la vida personal del sospechoso, cualquier afiliación política, sus comportamientos sociales, su situación económica y cualquier potencial radicalización que muchos han sostenido', aseguró McMahill, antes de reiterar que no hay ningún nexo que vincule la masacre con el grupo yihadista Estado Islámico.

Lea más: Stephen Paddock, un millonario agresivo 'que conseguía lo que quería'

Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, figura como el único sospechoso del ataque, y las autoridades han recuperado en los últimos días 47 armas de fuego que eran de su propiedad, incluidas 23 que se encontraban en el hotel Mandalay Bay desde el que disparó a los asistentes de un festival de música country.

También se ha confirmado que Paddock tenía unos 22 kilogramos de explosivos y cerca de 1.600 balas en su automóvil.