25/04/2024
06:22 AM

Por falta de comida en las cárceles, reos venezolanos comen gatos

  • 31 agosto 2015 /

Una ONG afirma tener testimonio de reos que aducen que comen gatos por falto de comida.

Venezuela.

El coordinador general de la ONG 'Una Ventana para la Libertad', Carlos Nieto Palma, informó tener en su poder fotos y videos de los privados de libertad del Centro Penitenciario Metropolitano Yare 3, cocinando gatos para poder alimentarse, en vista de que el Estado ya no les entrega alimentos.

Mira: Una isla tragada poco a poco por el agua

Palma dijo que tiene testimonio de los reos que comprueban la denuncia. Por su parte, el diario venezolano El Nacional informó que son varios los centros penitenciarios que han hecho este tipo de denuncias, de que los reos no cuentan con el apoyo del Gobierno para alimentarse. Uno de ellos es del Penal Fénix en Lara y los Internados Judiciales Rodeo I, II III, INOF.

Familiares de los afectados han informado a los mendios locales que sus parientes presos, además de la falta de comida, denuncian maltratados con bates, cadenas y paños mojados.

Además: Quisieron robar, pero se llevaron una sorpresa mortal

'Los hombres y las personas privadas de libertad están bajo la total tutela del Estado venezolano y son ellos los responsables de garantizar y satisfacer sus derechos humanos dentro de la prisión', recordó Nieto Palma. Texto tomado de Infobae.com