26/04/2024
09:13 AM

Polémica en Argentina por una Barbie de la Virgen y Ken de Jesús

Dos artistas argentinos revolucionaron las redes sociales cuando presentaron sus obras basadas en figuras icónicas de la sociedad de consumo.

Rosario, Argentina.

Pool Paolini y Marianela Perelli son dos artistas de Rosario, Argentina, que hace un par de días provocaron escándalos en las redes sociales al publicar sus versiones de Barbie como la Virgen de Guadalupe y Ken como Jesucristo

La muñeca también fuer transformada como la Difunta Correa, la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen del Lourdes. En tanto Ken puede ser encontrado en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastian, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.

Los muñecos no solo han indignado a muchos religiosos, sino a autoridades del santuario de Vallecito en la provincia de San Juan, ya que en el caso de la Difunta Correa, es una marca registrada por lo que su imagen es de uso exclusivo del gobierno sanjuanino.

El ministro Adrián Cuevas declaró que analizaba demandar a los creadores por el uso de la imagen ya que es una marca registrada y no pidieron autorización.

Ante las críticas, los artistas explicaron en su Facebook que: 'Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores'.

Barbie Virgen de Lujan

Barbie Virgen Aparecida

Ken sagrado Corazón de Jesús

Santo Niño Doctor



Tomado de Clarin.com