27/04/2024
10:04 PM

A sus 55 años Barbie se vuelve emprendedora

La nueva edición de Barbie viene acompañada de tabletas y un perfil en Linkedin.

Madrid, España.

Como toda mujer moderna, Barbie usa teléfono inteligente, tabletas y redes sociales.

La nueva edición de la popular muñeca viene acompañada de estos dispositivos y un perfil en Linkedin, informó El País.

'Entra en el mundo de los emprendedores, como una profesional independiente lista para su próxima gran presentación', se lee en la descripción de la Barbie Emprendedora.

En su perfil oficial, la muñeca enlista a 10 mujeres reales a las que llama sus CIO (Chief Inspirational Officer), entre quienes destacan empresarias como Rosie O'Neill, Deborah Jackson, Reshma Saujani, Susan Feldman y Alison Pincus.

La intención de Mattel, señala la revista Time, es reposicionar al juguete como una fuente de empoderamiento para las mujeres.

'En esencia, Barbie siempre ha tratado de disculparse por la manera en cómo se ve. Y esta vez, el mensaje es que no se tengan complejos', dijo Michelle Chidoni, vocera de la marca a la revista.

La Barbie Emprendedora está disponible en cuatro diferentes modelos: La rubia tradicional, la de raza negra, la castaña con piel morena clara y la de tez blanca con cabello negro.