28/04/2024
05:42 AM

Mujer se embaraza 13 veces para evitar ir a la cárcel

  • 18 agosto 2015 /

Una mujer que fue condenada a cadena perpetua llegó a embarazarse en 13 ocasiones para evitar ir a prisión.

Pekín, China.

Una mujer en China se embarazó 13 veces en un período de 10 años para evitar ir a prisión, donde debía purgar una sentencia de cadena perpetua.

La mujer, identificada únicamente como Zeng, fue condenada en octubre de 2005 acusada de corrupción. Debido a que se encontraba embarazada durante el juicio, se le otorgó un recurso de libertad condicional hasta que concluyera su período de maternidad, indicaron medios locales.

Cuando llegó el momento de ir a la cárcel, la acusada dijo estar embarazada de nuevo y, al obtener nuevamente su libertad condicional, se sometió a un aborto.

La mujer repitió el mismo procedimiento en al menos 14 ocasiones, hasta que la policía realizó una investigación y determinó que la acusada debía pagar su condena, sin excusa ni pretexto.

Mientras rendía su declaración, la sospechosa confesó su sistemático método para esquivar la sentencia, e inclusive, aceptó que uno de sus 14 embarazos había sido falso. Ahora, una década después y con 39 años de edad, Zeng fue finalmente recluida en una prisión para mujeres.

Lea más: Pena de muerte para general chino que presumía sus lujos

En China, los actos de corrupción pueden ser castigados con la pena de muerte.