27/04/2024
04:06 PM

Muere Stan Lee, la leyenda de Marvel a los 95 años

  • 12 noviembre 2018 /

El creador de superhéroes como Iron Man, Spider-Man y Hulk falleció por complicaciones en su salud.

Washington, Estados Unidos

El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció el lunes a los 95 años, según varios medios estadounidenses.

El sitio TMZ informó que fuentes afirmaron que una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills este lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde falleció.

Su hija, J.C., confirmó la muerte al medio estadounidense. 'Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente', expresó a TMZ.

LEA. Stan Lee anuncia que tiene neumonía


Ultimo video: El rey de Cameos apareció en más de 30 películas y muestra cada escena en la que apareció Stan Lee.

Según el mismo medio, Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, como neumonía y problemas de visión.

Lee comenzó a Marvel con Jack Kirby en 1961 con Los Cuatro Fantásticos. Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers también son parte de su creación.

Stan Lee

¿Quién era Stan Lee?

Stanley Martin Lieber (Stan Lee), cuyos superhéroes de Marvel forman parte de la cultura popular desde hace medio siglo.

Nació en Nueva York, Estados Unidos, hijo de padres migrantes judíos originarios de Rumania. Provenía de una familia de bajos recursos, se dedicaba a la sastrería, algo que no les generaba los ingresos suficientes para vivir.

Estudió en la DeWitt Clinton High School ubicada en el Bronx. También sirvió durante cinco años al ejército, fue parte de la Segunda Guerra Mundial hasta 1945 en la división de los Signal Corps.

El nombre del Stan Lee se convirtió en sinónimo de la compañía que se convertiría en Marvel Comics, a la que se unió como asistente adolescente y permaneció con él durante gran parte de su vida adulta.

Después de trabajar en cómics durante 20 años como un pirata informático, a punto de abandonar el negocio, su jefe le ordenó emular una línea de superhéroes hecha por los cómics rivales de DC. Los héroes moralmente complejos a todo color de Stan Lee ayudaron a fomentar un renacimiento en una profesión en gran parte moribunda.

Los cómics habían entrado en una edad oscura después de las audiencias del Senado a principios de la década de 1950 que condenaban el comercio por contribuir a la delincuencia juvenil. Lo que siguió fue un código de cómics para monitorear los estándares y prohibir el contenido que se considera inmoral e inadecuado para los niños.

En los años 60, Lee adoptó un enfoque claramente nuevo para los personajes y el entorno, así como para la interacción con los lectores que se habían acostumbrado a los cómics que estaban dirigidos únicamente a un público más joven y que presentaban héroes perfectos y de mandíbula cuadrada. que tenía una moral sin complicaciones.