28/04/2024
07:36 AM

México: Exigen indagar departamento de 'La Gaviota'

  • 11 agosto 2016 /

Senadores del Pan pidieron a las autoridades mexicanas investigar a la primera dama por adquisición de departamento en Miami.

Ciudad de México.

Diputados y senadores del PAN pidieron a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública mexicana indagar si hay en el Gobierno contratos con el Grupo Pierdant, compañía ligada a un departamento en Miami usado por Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña.

Los legisladores presentaron ayer una petición en la Comisión Permanente para investigar algún eventual conflicto de interés, como ya sucedió con el caso de la llamada 'Casa Blanca'.

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, urgió al Gobierno mexicano aclarar de forma precisa y con mayor información la propiedad de dos apartamentos en el complejo Ocean Club de Miami.

'El Gobierno de la República debe hacer una aclaración muy puntual, muy contundente, dar respuesta de manera inmediata, además del boletín que ya ha emitido, a lo que se ha publicado.

'Para evitar que se generen percepciones, para evitar que se generen distorsiones, para evitar que, a partir de lo que se ha difundido, se vayan generando problemas de credibilidad en las instituciones', expuso Gil en entrevista.

'Le presté el departamento'

En tanto, el empresario mexicano Ricardo Pierdant confirmó al canal Univision que le 'presta' el apartamento en Miami a la pareja presidencial de su país y aseveró que es amigo del presidente Enrique Peña Nieto desde que tenía 18 años, pero negó haberse beneficiado de ello como empresario.

'Las cuentas claras y las amistades largas. Como somos amigos, yo no le pido ningún favor', afirmó Pierdant al programa Univision Investiga, en referencia a una información publicada por el diario británico The Guardian.

En esa información, que ha generado gran revuelo en México, se señala que Pierdant le presta un apartamento en la selecta isla Key Byscaine a la esposa de Peña Nieto, mientras su grupo empresarial busca hacerse con la adjudicación de los puertos mexicanos.

El mismo martes la Presidencia mexicana acusó a The Guardian de faltar a la verdad y señaló que Rivera tiene un apartamento en el mismo edificio en el que el grupo de Pierdant posee otro, pero no tiene su 'hogar' en el de éste, y descartó que el empresario radicado en Miami sea un 'potencial contratista' del Gobierno.