25/04/2024
07:44 AM

"Los escándalos de Angélica Rivera como primera dama"

  • 09 agosto 2016 /

"

La actriz mexicana se ha visto envuelta en diversas polémicas desde que se convirtió en la esposa de Enrique Peña Nieto.

"

"

Ciudad de México.

Angélica Rivera pasó de ser una de las actrices favoritas del público mexicano a convertirse en una controversial primera dama con bajos índices de aprobación tras los diversos escándalos en los que se ha visto envuelta recientemente.

Rivera se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, tras protagonizar la exitosa telenovela 'Destilando amor' en 2007, cuando se convirtió en la imagen del Estado de México, del cual Enrique Peña Nieto era el Gobernador, en ese entonces.

Meses más tarde la pareja anunció su compromiso y en 2010, la actriz contrajo matrimonio con el ahora presidente mexicano convirtiéndose en la primera dama de ese país. Desde entonces, 'la Gaviota' ha estado envuelta en diversas polémicas, aquí repasamos algunos de sus peores momentos desde que llegó a Los Pinos.

1

La casa blanca

"

"

Rivera anunció hace unos días que devolvió la casa blanca al Grupo Higa.
En una de sus primeras entrevistas como la primera dama de México en mayo de 2013, Angélica Rivera presentó a la revista Hola su residencia familiar, en la que explicaba, disfrutaba su vida junto a Enrique Peña Nieto y el resto de la familia.

Meses más tarde una investigación periodística reveló que la lujosa residencia, valorada en 7 millones de dólares, fue comprada al Grupo Higa, uno de los principales contratistas del gobierno. El presidente reaccionó airadamente y su esposa, Angélica Rivera, negó que se hubiera cometido algún delito añadiendo que la compra de la denominada casa blanca mexicana se había hecho con los ingresos de su carrera como actriz.
Rivera se vio obligada a devolver la mansión que había estado pagando en cuotas. El escándalo obligó al presidente mexicano a pedir perdón al pueblo recientemente.

2

iRREGULARIDADES EN SU BODA CON PEñA NIETO

"

"

Rivera y Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010.
Tan solo meses después de la polémica por casa blanca, otra investigación periodística reveló una serie de irregularidades en la boda entre Peña Nieto y Angélica.

El reportaje publicado por el portal Aristegui Noticias y el semanario Proceso afirmó que las autoridades eclesiásticas encontraron anomalías en la anulación del primer matrimonio de la actual primera dama con el productor de televisión Alberto Castro.

La investigación titulada “El expediente secreto de la boda Peña Nieto Rivera” relata que el cardenal Norberto Rivera destituyó al sacerdote José Luis Salinas Aranda, quien casó a a Castro y a Rivera en 2004, por haber ‘simulado’ la boda en una playa de Acapulco e ignorar la validez de una boda anterior que fue realizada en la Ciudad de México ese mismo año.

3

LAS COMPRAS EN BEVERLY HILLS

"

"

La primera dama fue captada en las exclusivas tiendas de Beverly Hills con su familia.
Los mexicanos reaccionaron indignados cuando la primera dama fue sorprendida realizando compras junto a sus hijas e hijastras en exclusivas tiendas de Beverly Hills mientras miles marchaban en la calle exigiendo justicia por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

Luego, la hija de 'la Gaviota' y el productor José Alberto Castro, Sofía Castro, protagonizó otra polémica al rehusarse a hablar sobre el caso Ayotzinapa en su paso por la alfombra roja de los Premios Arlequín 2014.

“Creo que ahora no es momento de hablar de ese tema. Todo México está en duelo por lo que está pasando. Pero creo que ahorita no es momento, ahora venimos a disfrutar y a recibir mi premio”, dijo la actriz a la prensa mexicana.

4

LOS óscar de la renta y EL VALENTINO

"

"

La primera dama mexicana optó por costosos atuendos de exclusivos diseñadores en varias ocasiones.
Rivera también ha estado bajo el escrutinio público debido a sus costosos atuendos. Su vestido durante la celebración de la Independencia de México en 2013 causó sendo revuelo al revelarse que el diseño de Óscar de la Renta tuvo un costo de 8,000 dólares.

Otro de los vestidos más comentados en redes sociales ha sido el Valentino rojo que utilizó la actriz en la cena de gala en el Palacio de Buckingham, que según los medios especializados cuesta $ 3.300.

El atuendo de su hija Sofía, en una visita oficial a Inglaterra también generó polémica. La más mediática de las Rivera utilizó un abrigo de Dolce & Gabbana valorado en 7 mil dólares.

Las constantes críticas llevaron a la primera dama a utilizar vestidos de diseñadores mexicanos en sus últimos eventos.

5

Los rumores de divorcio

"

"

La pareja presidencial ha enfrentado varias polémicas.
Por si las cosas no estuvieran lo suficientemente 'calientes' para 'la Gaviota', los constantes rumores de divorcio entre la actriz y el mandatario mexicano comienzan a circular en la prensa rosa de ese país, alimentados de los 'desplantes' públicos que ha sostenido la pareja en los últimos meses.

Uno de estos ocurrió durante una visita oficial a Francia y quedó registrado en un video en el que se ve a Peña Nieto esquivar la mano de su esposa cuando ella trataba de tomarlo del brazo. Luego, durante una visita de los reyes de España a México, Peña y Rivera recorrían el museo Guadalupe, en Zacatecas, cuando la actriz trató de tomar el brazo de su marido, pero el la esquivó, momentos después el mandatario extiende la mano a su esposa, como expresión de caballerosidad, pero ella lo ignoró.

7

El 'depa' en miami

"

"

'La Gaviota' enfrenta una nueva controversia tras adquirir un lujoso departamento en Miami.
Hoy el diario británico The Guardian publicó una investigación que revela que Angélica Rivera ocupa un lujoso condominio en Miami Beach, propiedad de Pierdant, empresa que aspira a cerrar importantes contratos para la operación de puertos en México.

Al parecer, la primera dama mexicana utiliza (desde hace más de un año) un lujoso condominio valuado en $2.05 millones de dólares ubicado en Key Biscayne, al sur de Miami.

"