29/04/2024
05:32 PM

Maduro no cierra embajada de EUA por 'sabiduría chavista'

  • 14 diciembre 2014 /

El mandatario convocó a los chavistas a marchar mañana contra las sanciones de EUA a funcionarios venezolanos.

Caracas, Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro aseguró que ha deseado romper 'todas' las relaciones con Estados Unidos y cerrar las embajadas y consulados, pero que se frena por 'sabiduría chavista'.

'A veces provoca. Si uno actuara solamente con el sentimiento de dignidad, provoca romper las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos. Todas las relaciones. Cerrar la embajada allá, cerrar todos los consulados y punto, se acabó, y que se vaya la embajada de (EUA) acá, completica', subrayó.

Lea más: Maduro: 'no hay forma de que EUA nos presione'

Además: Maduro advierte que habrá un 'gran terremoto' en Estados Unidos

A la vez el mandatario confirmó que mañana se efectuará en Caracas una marcha de repudio a políticas estadounidenses.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en los últimos días normas que aguardan la firma del presidente de EUA, Barack Obama, para negar visados y congelar activos de funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos de opositores a Maduro.

'Provoca (la ruptura), pero respiro y me entra la sabiduría chavista de que ese conflicto no va a durar 6 meses, un año, es histórico, trae 200 años', agregó Maduro en alusión al empeño que le achaca a Estados Unidos de someter al continente tras la guerra de independencia del imperio español de inicios del siglo XIX.

'¿Qué se cree el Congreso de Estados Unidos, los representantes y los senadores, que los venezolanos ante una resolución de ellos amenazando a Venezuela nos vamos a arrodillar y que yo voy a salir corriendo a la Embajada de Estados Unidos aquí a pedir perdón?'.

El jefe de Estado de Venezuela dijo que Obama ha optado por mantener esa política y así se ha convertido en 'rehén del poder imperial estadounidense, del aparato industrial, militar, comunicacional, financiero' de su país.