26/04/2024
06:32 PM

Jugadores de la NFL desafían ‘de rodillas’ a Trump

  • 24 septiembre 2017 /

El Presidente llamó “hijo de p...” a un jugador de fútbol americano que ‘ultrajó’ el Himno Nacional de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

Decenas de atletas protestaron ‘de rodillas’ durante el Himno Nacional en los partidos disputados ayer luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instara a los aficionados a boicotear los juegos de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Trump tocó el tema en un discurso en Alabama, y ayer cientos de jugadores pusieron una rodilla en tierra durante la interpretación del himno estadounidense. Otros elevaron sus puños cerrados en repudio a la violencia policial contra los afroamericanos en EUA.

El movimiento fue iniciado por el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, a quien el magnate llamó “hijo de p...”, en un mitin el pasado viernes. El mismo día, la estrella de básquetbol Stephen Curry, el mejor jugador de Golden State Warriors, dijo que no asistiría a una recepción en la Casa Blanca en honor a los campeones de la NBA.

Trump le respondió: “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. Stephen Curry está dudando, por lo tanto la invitación se retira!” El triple campeón de la NBA, LeBron James, escribió en su Twitter: “¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que tú apareciste!” Robert Kraft, amigo de Trump y propietario de los New England Patriots, dijo que está “decepcionado por los comentarios del Presidente contra los jugadores.