30/04/2024
12:43 PM

Indignación por pedido de Maduro

Miami. Dos de las máximas organizaciones de venezolanos en el exterior, con sede en Miami, expresaron ayer indignados su rechazo al pedido de poderes especiales por un año para combatir la corrupción que hizo el martes el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifestó su “indignación y rechazo a la solicitud de la ley habilitante realizada por Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional el martes”.

De acuerdo a esta organización, compuesta por algunos militares retirados que se opusieron al expresidente Hugo Chávez entre 2001 y 2003, el actual mandatario “pide que se le den poderes especiales para un año para enfrentar, según su falso y cínico discurso la corrupción y la supuesta guerra económica que ha venido denunciando sin pruebas”, dijo Veppex en un comunicado.

“Es el colmo del cinismo y la desfachatez pedir una ley habilitante para combatir la corrupción, cuando los principales corruptos están dentro del propio seno del régimen que usurpa el poder”, apuntó la nota de Veppex al referirse a Nicolás Maduro como un presidente ilegítimo.

Malestar

Por su parte la organización Venezuela Awareness, dedicada a vigilar y defender violaciones de derechos humanos en el país petrolero, expresó su preocupación “por la intención que esconde la solicitud de la ley habilitante ante la Asamblea Nacional por parte de Nicolás Maduro”, dijo en otro comunicado.

Esta organización afirma que tras analizar el discurso de Maduro del martes, cuando prometió “leyes más severas, “castigos más severos” y “castigos a los cómplices” para combatir la corrupción “llama la atención que en los 14 años de la conocida ‘revolución’ son contados los casos que han sido presentados ante la justicia porque no existe voluntad política, ni jueces ni fiscales capaces de aplicarla”.

Para Venezuela Awareness “Maduro, con una ley habilitante, abiertamente controlaría y dirigiría la persecución política que llevaría a más procesos viciados, manipulados y sin contar con garantías para lograr justicia”.