15/04/2024
12:48 AM

Identifican al atacante del aeropuerto de Orly

  • 18 marzo 2017 /

Se trata de una francés de 39 años que, según las autoridades galas, se había “radicalizado”

Orly, Francia

Las fuerzas de seguridad francesas mataron este sábado a un hombre fichado por la policía que había intentado quitarle el arma a una mujer soldado en el aeropuerto parisino de Orly, donde cundió el pánico y miles de viajeros quedaron en tierra.

La investigación se confió a la fiscalía antiterrorista en un país que se encuentra desde hace más de dos años bajo amenaza terrorista y en estado de emergencia.

El hombre abatido, un francés de 39 años identificado como Ziyed Ben Belgacem, era conocido por los servicios de la policía y de inteligencia, según los investigadores.

Sobre las 07:30 GMT, el individuo intentó apoderarse del fusil de asalto de una militar que patrullaba junto a otros dos soldados en el primer piso de la terminal sur del aeropuerto parisino, indicó Le Roux.

Según la misma fuente, no logró robar el fusil de la soldado. Pero fuentes cercanas a la investigación aseguraron que sí lo consiguió tras un breve forcejeo.

'La agarraba por el cuello y amenazaba a los otros dos militares con el fusil de la mujer' que intentaba arrancárselo, contó un testigo.

Foto: La Prensa

Entonces, los dos compañeros de la militar 'abrieron fuego para protegerla' y para 'proteger a todo el público', declaró el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Hora y media antes de los hechos, durante un control de carretera al norte de París, el mismo hombre había disparado a unos agentes de policías con una pistola de postas, hiriendo levemente a uno de ellos en la cabeza.

Y poco después, había robado un coche a unos 30 kilómetros de ahí, al sur de la capital, antes de dirigirse al cercano aeropuerto de Orly.

La policía puso a su padre y su hermano en detención preventiva, y registraba el sábado por la tarde su domicilio de Garges-lès-Gonesse, al norte de la capital, según las autoridades.

El hombre tenía antecedentes por delincuencia común y había sido señalado como una persona 'radicalizada', pero el registro administrativo al que fue sometido en 2015 'no dio ningún resultado', según una fuente policial.