26/05/2024
05:08 PM

Gobierno de USA da permiso a club de Trump para contratrar empleados extranjeros

  • 09 noviembre 2017 /

Según administradores del club no hay suficientes estadounidenses calificados.

Florida, Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos extendió un permiso para que el club Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump, pueda contratar temporalmente 70 empleados extranjeros.

Según informó la AP, a administación del club se vio forzado a buscar mano de obra extranjera debido a que que no hay suficientes estadounidenses calificados, dispuestos y disponibles para el trabajo.

La contratación de extranjeros en club de lujo de Trump en Florida en los últimos años fue duramente criticada por sus oponentes en la campaña electoral del 2016 luego que él acusó a compañías por contratar a inmigrantes quitando el empleo a los ciudadanos estadounidenses.

(Detienen en la frontera al primer 'dreamer' deportado en la era Trump)

En los debates de las primarias republicanas, Trump defendió las contrataciones en Mar-a-Lago, diciendo que no había suficientes estadounidenses aspirando a esos empleos de bajo nivel y que si sus administradores no reclutaban fuera del país “mejor cerramos las puertas”.

Bajo pedidos aprobados por el Departamento de Trabajo, Mar-a-Lago puede contratar a 35 camareros extranjeros, 20 cocineros extranjeros y 15 mucamas extranjeras para dar servicio a sus 500 miembros a partir desde noviembre hasta el 31 de mayo del 2018.

Mar-a-Lago ha hecho pedidos similares en años recientes, desde 88 empleados en el 2014 hasta 64 en el 2016.

Muchos otros clubes y hoteles en el condado Palm Beach County reciben anualmente aprobaciones similares del gobierno federal.