28/04/2024
08:12 PM

Expolicía acusado de robo, se quitó las esposas, golpeó a dos agentes y escapó en la patrulla

  • 20 enero 2015 /

Las autoridades indagan quién facilitó al detenido las llaves del candado de manos.

Iztapalapa, México.

Un ex policía supuestamente robó un taxi a principios de enero, lo detuvieron y, cuando el lunes 19 lo trasladaban a un reclusorio, se quitó las esposas, golpeó a dos agentes de la Procuraduría y escapó en la patrulla en que era trasladado.

El ex policía, Víctor Guillermo Flores Sánchez, había sido detenido el 13 de enero en Iztapalapa por un robo ocurrido tres días antes en la Colonia Guelatao.

El sujeto fue consignado a un juez, pero cuando lo llevaban de la Fiscalía de Robo de Vehículos al penal, se liberó de las esposas, le quitó el arma a un agente, intentó ahorcar al otro y huyó en la Colonia Doctores, a unas calles de donde habían partido.

Tras de someter a los policías, abandonó la patrulla en la misma Colonia Doctores.

La unidad policial era operada por Rosa Gloria Pérez Hernández y otro agente, quienes fueron presentados en calidad de detenidos ante la Fiscalía de Servidores Públicos por el delito de evasión.

Las autoridades indagan quién facilitó al detenido las llaves del candado de manos o si hubo alguna complicidad al no colocárselas correctamente.

En la patrulla también era trasladado un indigente que había robado un vehículo y quien aprovechó la fuga del ex policía para escapar, sin embargo, fue recapturado en la zona.
Tomado de Reforma.