27/04/2024
01:14 PM

Consejo de Seguridad de la ONU emite resolución contra Isis

La reunión del Consejo, celebrada al margen de la Asamblea General de la ONU, fue encabezada por Obama.

Washington, Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que exige a los países de todo el mundo que adapten sus legislaciones para perseguir y procesar a toda persona que trate de viajar al extranjero para unirse a grupos terroristas.

El texto, de carácter vinculante, fue impulsado por Estados Unidos y aprobado por unanimidad en una reunión extraordinaria presidida por el presidente Barack Obama.

La resolución busca reforzar la lucha contra los llamados combatientes extranjeros, en respuesta a los miles de ciudadanos de distintos países que han viajado a Irak y Siria para unirse a grupos como el Estado Islámico (EI), mejor conocido como Isis.

El presidente estadounidense Barack Obama manifestó el miércoles su solidaridad con Francia luego de que un ciudadano de ese país fuese decapitado en Argelia por un grupo yihadista argelino vinculado a la organización Estado Islámico (EI).

'Estamos junto a usted y el pueblo francés mientras lloran esta terrible pérdida y nos levantamos contra el terror en defensa de la libertad', dijo Obama a su homólogo galo Francois Hollande en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU al margen de la Asamblea General de la organización.

LEA: ¿Ignoró Obama a Maduro? Se vieron las caras en la ONU

MÁS: Evo Morales posa con Dicaprio en la ONU