25/04/2024
07:32 AM

¿Ignoró Obama a Maduro? Se vieron las caras en la ONU

Nicolás Maduro, asegura que se encontró un 'par de veces a Obama' y al saludarlo este ni siquiera lo vio. 'Obama vive en una burbuja' disparó el venezolano.

Nueva York, Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, crea una nueva controversia en torno a Estados Unidos, está vez desde el Bronx en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas que arranca hoy.

Maduro mencionó que desde su llegada a la cumbre del Cambio Climático, celebrada el pasado martes, no ha podido aún saludar al presidente estadounidense Barack Obama.

Desde el Colegio Universitario de Hostos, Maduro pretendió hacerse el gracioso al responder a las preguntas sobre el mandatario estadounidense.”Hoy me he topado dos veces con Obama, lo saludé, pero no me vio”, dijo Maduro, y logró sacar algunas carcajadas a los asistentes.

Siguió contando: “Veníamos por Park Avenue y había un tremendo despliegue de policías. Allí estuvimos más de 25 minutos parados, mientras pasaba Obama con su caravana. La primera combatiente y yo lo saludamos de nuevo, pero no nos vio. Creo que él vive como en una burbuja. Por eso es que llegamos tarde a este acto, pero no fue por culpa de nosotros”.

'No somos antiestadounidenses'
Expresó que “en Venezuela no existen presos políticos. Pero en Estados Unidos sí. Aquí tienen al puertorriqueño Óscar López Rivera. Debe ser un clamor de nuestras luchas porque ese sí que es un preso político, por luchar por la independencia de Puerto Rico”, señaló el sitio venezolano La Patilla.com .

También destacó que los venezolanos “no somos antiestadounidenses. Los únicos antiestadounidenses son las élites en Estados Unidos que han enviado a sus jóvenes a morir en las guerras. Admiramos la historia de Estados Unidos y estoy haciendo todo lo posible para procesar nuestras diferencias”.

Obsequió a los movimientos sociales y grupos religiosos que conviven en la comunidad del Bronx, en Nueva York, tres películas venezolanas que recogen parte de la cinematografía nacional y de la historia del país: “Bolívar: el hombre de las dificultades”, “Francisco de Miranda”, y por último el documental “Tocar y luchar”.