27/04/2024
06:28 PM

Condenan a 51 años de prisión a asesino de niña colombiana

  • 29 marzo 2017 /

El reconocido arquitecto colombiano que violó y asesinó a una niña de 7 años también tendrá que indemnizar a la familia de la menor.

Bogotá, Colombia.

El arquitecto colombiano Rafael Uribe Noguera fue condenado hoy por un juzgado de Bogotá a 51 años y 10 meses de cárcel por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de siete años de edad, crimen que estremeció al país el 4 de diciembre pasado por la saña con la que se cometió.

'La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa', dijo la jueza en la lectura de la sentencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.

La lectura del fallo se realizó en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá, una diligencia a puerta cerrada a la que no asistió el condenado, apresado dos días después del crimen, y recluido en la cárcel La Picota.

El juzgado decidió además negar al hombre, quien fue puesto en prisión preventiva unos días después del asesinato de la niña ocurrido el 4 de diciembre de 2016, la posibilidad de optar a prisión domiciliaria o beneficiarse de suspensiones condicionales de la pena de cárcel.

'La sanción impuesta a Rafael Uribe Noguera debe reflejar el profundo repudio de toda una sociedad', leyó la juez del caso poco antes de pronunciar la sentencia, sin que el condenado estuviera en la sala.



La sociedad 'no puede permitirse el acaecimiento de futuros hechos de violencia si quiera cercanos a aquellos de los que fue víctima Y.A.S.M. (como fue identificada la menor) y tampoco puede permitir que en su seno se produzcan circunstancias tan fuertemente lesivas de la libertad y la dignidad de las mujeres, niñas y adolescentes', dijo.

Miembro de una adinerada familia de Bogotá, Uribe Noguera se llevó a la niña indígena de un humilde barrio en el este de la ciudad hasta un apartamento de su propiedad, donde fue encontrado el cadáver de la menor.